jueves 18 de agosto de 2022 - Edición Nº1352

Política | 5 ago 2022

OPTMISMO

Gabriela Cerruti, sobre la situación económica: “Recuperamos cierta estabilidad y pasó el momento virulento de especulación”

En una conferencia de prensa en Casa Rosada, Gabriela Cerruti explicó los problemas que tuvieron tras la renuncia de Martín Guzmán.


La portavoz del Gobierno habló en Casa Rosada sobre la situación del país y dio detalles sobre el análisis que realizaron Sergio Massa y Alberto Fernández en la reunión que mantuvieron hoy. Además, Gabriela Cerruti, se mostró optimista frente a las nuevas medidas que anunció el flamante ministro de Economía.

“Alberto Fernández y Sergio Massa tuvieron una larga reunión de trabajo en la cual analizaron cómo es la situación hoy y la implementación de las medidas”, señaló Gabriela Cerruti. “Evaluaron que recuperamos cierta sensación de estabilidad y que habría pasado ese momento tan virulento de especulación que vivimos en las últimas semanas y que se está normalizando”, explicó.

En ese contexto, expresó los problemas que trajo la renuncia del ex ministro de Economía: “La forma en la que se produjo la salida de Martín Guzmán produzco una zozobra que hizo que viviéramos unas semanas de inestabilidad en los mercados, alentados además por los que buscaban una devaluación para tener ganancias extraordinarias”.

“Los sectores especuladores que esperaban una devaluación quedó claro en las últimas semanas que existían porque sino los movimientos no hubieran tenido la fluctuación que tuvieron”, afirmó la vocera. “Nosotros entendimos que no obedecían a una situación real de la macroeconomía, sino a pujas y a situaciones de especulación”, sostuvo.

Cerruti también aseguró que el Gobierno tiene “políticas activas de conversación con todos los sectores, y todas las discusiones se dan en el Parlamento, que es el lugar donde se expresan las mayorías y las minorías en la política”.

Por último, informó que recibieron informes de consultoras, tanto nacionales como internacionales, que aprueban las decisiones que tomó Massa. “Ven con optimismo las medidas que se han anunciado ayer y que están comenzando a ser implementadas”, remarcó. “Entendemos que es un día de relativa calma, y esperamos que estos días continúen así”, finalizó Gabriela Cerruti.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias