jueves 18 de agosto de 2022 - Edición Nº1352

Nacionales | 5 ago 2022

MEDIDAS EN ECONOMIA

Sergio Massa dio detalles sobre el futuro de los planes sociales y los nuevos proyectos: “Vamos a reordenar”

Sergio Massa anunció las primeras medidas económicas que llevará a cabo durante su gestión


Luego de oficializar su llegada al gabinete como nuevo ministro de Economía, Sergio Massa anunció las primeras medidas económicas que llevará a cabo durante su gestión en una conferencia de prensa.

Entre ellas, el ex titular de la Cámara de Diputados, afirmó que habrá una política de “reordenamiento de los programas sociales”. En ese sentido, detalló que lo harán poniendo foco en tres ejes: “La vuelta al mercado de trabajo, el fortalecimiento del trabajo asociativo y cooperativo y la protección de aquellas situaciones de grupos de vulnerabilidad”.

De esta manera, sostuvo que el Ministerio de Desarrollo Social comenzará una auditoría que realizarán las universidades. La misma, se llevará a cabo el 15 de agosto y “quien no cumpla recibirá la suspensión del plan”. Además, harán una comparación entre las liquidaciones del programa con la base de datos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). En ese sentido, Sergio Massa sostuvo: “Nuestra idea de país es que el plan sea la emergencia y el trabajo lo permanente”.

En cuanto a las medidas que anunció el nuevo ministro de Economía, afirmó que mirarán lo económico y productivo a partir de dos ejes, uno vinculado a principios, los cuales serán cuatro: “Orden fiscal, superávit comercial, fortalecimiento de reservas y desarrollo con inclusión”. Y el otro vinculado a los motores: “Inversión, producción, exportaciones y defensa del mercado interno”.

Previo a comunicar sobre cuáles erán las medidas económicas, Sergio Massa comenzó diciendo: “Creemos que el desafio es enorme y que si bien las dificultades son muchas, el contexto global se puede transformar en una enorme oportunidad para la Argentina”. Y agregó: “Estamos ante un mundo que transita entre el mundo y la guerra. Nuestro país tiene las reservas más importantes a nivel global en muchas de las energías en que el mundo demanda”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias