jueves 18 de agosto de 2022 - Edición Nº1352

Locales | 3 ago 2022

AMENAZAS DE BOMBA

Amenazas de bomba en escuelas de Mar de Ajó

 Debido a la situación, se decidió inmediatamente suspender las clases hasta que las fuerzas de seguridad realizaron la revisión del lugar y aseguraron que no se hallaron dispositivos explosivos en las escuelas.


Una gran conmoción se vivió en la mañana del martes, cuando los directivos, docentes, alumnos y padres de tres escuelas de la zona sur del partido de La Costa recibieron una amenaza de bomba. Todos los establecimientos educativos fueron evacuados y se suspendieron las clases hasta que las fuerzas de seguridad pudieron garantizar que dentro de los espacios no se encontraron explosivos. Por supuesto que esto ha iniciado una causa judicial, ya que al parecer se conoce la identidad de la persona que llevó a cabo las amenazas.

Al respecto de lo sucedido se refirió el profesor Horacio Rossano, Jefe Distrital del partido de La Costa, durante una entrevista, en la que informó que en las primeras horas de la mañana del martes fueron notificados que “en tres instituciones de Mar de Ajó habían recibido una nota de amenaza de bomba”, por lo que de forma inmediata indicó que “hicimos la denuncia correspondiente y avisamos a las familias para que estén tranquilos”. De todas formas, resaltó que a pesar de esta complicada situación “por suerte no ha pasado más que eso”, al tiempo que mencionó que “se actuó rápidamente y los chicos no ingresaron a las escuelas directamente”. En cuanto a los establecimientos, precisó que fueron “la Primaria N° 8, la Secundaria N° 8 y el Jardín que está al lado”.


De acuerdo a lo que informó Rossano, apenas notificados de lo sucedido “desde muy temprano se está investigando para que no suceda”, ya que manifestó que “es una situación muy desagradable para todos, una preocupación muy grande que pone también a las familias en alerta”. Según explicó el funcionario, el modus operandi fue “una nota de parte de una persona que decía que había un artefacto que iba a explotar la institución”, por lo que mencionó que judicialmente “no sabemos bien cómo va a ser el procedimiento, porque lo que pasa es que habitualmente se hacen llamados telefónicos a las instituciones educativas haciendo amenazas, pero en este caso fue una nota y la persona ha dejado un nombre”.

Por otra parte, durante la charla el profesor Rossano se refirió al regreso a las aulas luego del receso invernal, y en este aspecto destacó que “por suerte venimos con una continuidad importantísima, que es lo que estamos necesitando para lograr recuperar estos dos años que tuvimos de pandemia”, por lo que resaltó que “estamos con muchos proyectos y con una segunda parte del año cargadísima”. 

En este sentido, el funcionario recordó que entre otras cosas el 7 de septiembre “tenemos el encuentro regional de Feria de Ciencias con 14 stands que nos van a representar”, al tiempo que agregó que “también tenemos Jóvenes y Memoria en el Multicultural de Mar de Ajó la semana que viene”, como así también señaló que “esta parte del año es muy intensa en el sistema educativo, porque después también vienen los cierres de notas y en secundaria vienen las comisiones evaluadoras”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias