miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Regionales | 3 ago 2022

Mar del Plata: Índice local revela un aumento del 9% en alimentos durante julio

Las cifras de julio, sin duda, serán un gran dolor de cabeza para el Gobierno de Alberto Fernández. Sucede que la salida de Martín Guzmán de Economía, y el breve paso de Silvina Batakis hasta llegar a Sergio Massa, provocando un terremoto en las finanzas haciendo que el dólar blue se disparase generando remarcaciones en los precios de todas las áreas. Ya en General Pueyrredón un relevamiento muestra un alza preocupante en los precios de los alimentos durante el pasado mes.


Los valores de los 57 productos que componen la Canasta Básica de Alimentos (CBA) subieron 9,1% en julio, de acuerdo al Índice Barrial de Precios que mensualmente realiza el Instituto de Investigación Social Económica y Política Ciudadana (Isepci) en 120 comercios de cercanía ubicados en barrios populares de Mar del Plata y Batán.

A su vez, en lo que va de 2022 los aumentos de la CBA ya suman un 47%, mientras que el incremento interanual trepó al 72%, aseveraron.

De este modo, "una familia compuesta de dos personas adultas y dos hijos pequeños que en junio precisaba 39.777 pesos para comprar sus alimentos indispensables, un mes más tarde requirió de 43.390 para adquirir los mismos productos y evitar caer por debajo de la línea de indigencia", alertaron desde la entidad.

La suba de los precios de los alimentos es, dentro de los problemas de inflación, lo que más afecta al Gobierno. A nivel nacional, consultoras privadas prevén un número muy alto para julio, que el Indec determinará de manera oficial a mediadios de mes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias