jueves 18 de agosto de 2022 - Edición Nº1352

Política | 2 ago 2022

ANUNCIOS EN EL AREA DE ECONOMIA

Sergio Massa comunicó quiénes conformarán su equipo 

Sergio Massa comunicó de manera oficial quiénes serán los que lo acompañarán en su gestión.


Desde el Gobierno se esperaba con ansias el día lunes porque Sergio Massa, el nuevo ministro, iba a comunicar quiénes van a ser los que lo acompañen en su gestión económica. A través de un hilo de Twitter el político fue enumerando los nombres, así como los roles que ocuparán en el Ministerio. Algunos ya se sospechaban y otros fueron una total sorpresa.

Para iniciar, Raul Rigo quedó como Secretario de Hacienda. Eduardo Setti, quien llegó al gobierno junto a Silvina Batakis, será el nuevo secretario de finanzas, el nuevo presidente del Banco Central será Lisandro Cleri y en la cabeza de las Asesorías de Ministerios quedó Leonardo Macdur. Por otro lado, regresa al Gobierno Daniel Marx en el seguimiento de la deuda pública y en el comité de desarrollo de capitales.

Junto a Setti en la Secretaria de Finanzas estarán también Leandro Toriano, Natalia Capurso y Celeste Izquierdo. Cada uno de los que nombró Sergio Massa tienen como eje central “fortalecer las reservas, asegurar el financiamiento del Tesoro y promover el desarrollo de un mercado de capitales nacional”. Se espera que el martes el superministro continúe con los nombramientos oficiales.

Una de las cuestiones que más genera preguntas dentro de la ciudadanía es sobre lo que podría pasar con el departamento de energía. A diferencia de lo que se pensó, el mismo está siendo dirigido por Darío Martínez desde que el oficialismo llegó al poder, y logró mantenerse en su cargo a pesar de los despidos de Martín Guzmán y Silvina Batakis.

Si bien todavía una decisión oficial sobre lo que sucederá, desde un ala del Gobierno aseguran que Martínez y Federico Basualdo seguirán estando en la cabeza. Ese espacio es, sin dudas, una de las áreas mas sensibles de la presidencia de Alberto Fernández y siempre circundó mucho polémica, más aún con los despidos de Guzmán y de Matías Kulfas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias