jueves 18 de agosto de 2022 - Edición Nº1352

Política | 2 ago 2022

MARCHA DE LA CGT

La CGT ratificó la marcha del 17 de agosto tras los cambios en el Gabinete: “Sigue perfectamente en pie”

El secretario de prensa de la CGT remarcó la organización entre los integrantes para la marcha que se llevará adelante con el objetivo de reclamar por la inflación y la economía argentina.


El próximo 17 de agosto, la Confederación General del Trabajo (CGT) llevará adelante una marcha para reclamar por la inflación y pedir “unidad” en el Gobierno para resolver los problemas económicos en Argentina. Es así que, en los últimos días, Alberto Fernández anunció los nuevos cambios en el Gabinente, principalmente en materia económica.

En este sentido, Sergio Massa comenzó a definir este lunes al equipo económico del “superministerio” que presidirá tras la reunificación de los Ministerios de Economía, Producción y Agricultura. A su vez, aseguró que comunicará las primeras medidas de su gestión el miércoles de esta semana y se reunirá también con la CGT.

La representante de Mariana Alfonzo salió al cruce con un descargo furioso: “Nunca cobré un plan”

Sin embargo, a pesar de los rumores que se hicieron presentes a partir del futuro encuentro con Sergio Massa y la definición del Gabinete económico, la CGT no suspenderá la marcha anunciada. De esta forma, fue el secretario de prensa Jorge Pino Sola quien destacó la organización para marchar el 17 de agosto.

“Mañana tenemos una reunión de organización y sigue perfectamente en pie, y no se modifica más allá de las últimas novedades de la designación de Massa”, manifestó este lunes Pino Sola en declaraciones radiales. Luego, agregó, “La marcha tiene como eje central el reclamo a la política para la solución de los problemas y el reclamo de diálogo con todos los actores políticos y sociales”

Además, el secretario de prensa se refirió a las recientes medidas de Alberto Fernández y expresó, “Desde la CGT creemos que la decisión del presidente de modificar parte del gabinete y la incorporación de Massa es un gran gesto político”.

En esta misma línea, subrayó, “Para poder encontrar una solución en la economía se necesita confianza, y eso se da con una conducción política y un camino a seguir”. Por otro lado, apuntó contra la oposición, y sostuvo, “La oposición hoy parece mirar desde una platea a ver si se ingresa en un caos para aprovechar la posibilidad en 2023 de un nuevo Gobierno, y eso no hace a la situación del ciudadano a pie que reclama certidumbre y soluciones”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias