jueves 18 de agosto de 2022 - Edición Nº1352

Nacionales | 1 ago 2022

REVENTA DE ENTRADAS

Mundial de Qatar 2022: Escandalosa reventa de entradas en Argentina

En una postal que no sólo se repite sino que crece cada cuatro años, gran cantidad de argentinos buscan sacar rédito de los grises que deja FIFA en la venta de entradas para la Copa del Mundo. Un negocio en dólares que no tiene sanción ni riesgo real.


Los tres partidos de la fase de grupo de la Scaloneta fueron los más requeridos de todo el mundial (junto con el cotejo inaugural), generando cierta sorpresa. No obstante, no todos los compradores de los tickets piensan viajar a Qatar y la alta demanda no se debe sólo al amor por el fútbol.

La situación obedece, en parte, al negocio de reventa de entradas, un negocio en dólares, a precios exorbitantes y que puede apreciarse fácilmente en redes sociales.

Con el Mundial de Brasil 2014, muchos argentinos vieron explícitamente las grietas que deja FIFA a la hora de promover la solicitud de los tickets. Esta tendencia se fue consolidando en Rusia 2018 y ahora con Qatar es verdaderamente un escándalo: Muchos que quieren viajar a ver a la selección de Messi sin tickets y otros tantos con 10, 15 y hasta 20 entradas para revender.

Los precios que se manejan son muy altos. Un ticket categoría 3 en fase inicial cuesta de manera oficial alrededor de 80 dólares (se vende en moneda qatarí). En los grupos de Facebook se ofrecen hasta por mil dólares.

El negocio es perfecto, ya que si bien FIFA dice cada mundial que exigirá que cada persona tenga su nombre escrito en el ticket (es decir, que no haya comprado la entrada de otro), luego jamás lo cumple (ya que quedarían los estadios semivacíos, por lo menos cuando juega Argentina).

Falta menos de 4 meses para que comience la Copa, pero algunos cuantos vivos parece que ya ganaron de antemano.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias