jueves 18 de agosto de 2022 - Edición Nº1352

Locales | 28 jul 2022

CAPACITACION

Personal de las Salas de Monitoreo, Unidad de Apoyo Municipal y Defensa Civil se capacitaron en tecnologías aplicadas a la seguridad

San Clemente sumara una nueva Sala de Monitoreo, la tercera luego de las ubicadas en el Palacio Municipal y la de San Bernardo.


En el marco del Programa de Jornadas para la Gestión Profesional de la Seguridad, trabajadores de las Salas de Monitoreo de San Bernardo y Mar del Tuyú, Unidad de Apoyo Municipal y Defensa Civil de La Costa, participaron de dos encuentros de capacitación dictados por el ministerio de Seguridad y el Instituto Universitario Provincial “Comisario General Honoris Causa Juan Vucetich”.

Este programa provincial tiene por objetivo el fortalecimiento de la formación de equipos de conducción, trabajadores  del sistema de seguridad pública.

Los temas a tratar fueron acordados previamente con el municipio de acuerdo a las necesidades específicas del territorio. En esta oportunidad, los módulos trabajados fueron: la planificación local de la seguridad y coordinación institucional, tecnologías aplicadas a la seguridad y técnicas de monitoreo, pautas de intervención para primeros respondedores; y emergencia y gestión integral de riesgo.

Al cierre de las jornadas, que tuvieron lugar en el Espacio Multicultural de San Bernardo, se entregaron certificados de asistencia a todos los participantes.

Cabe destacar que, como parte de las políticas de seguridad impulsadas por la gestión del intendente Cristian Cardozo, el Partido de La Costa sumará en San Clemente una nueva Sala de Monitoreo, la tercera luego de las ubicadas en el Palacio Municipal y la de San Bernardo.

Al mismo tiempo se siguen incorporando móviles de seguridad con un total de 20 vehículos nuevos, más cámaras y garitas que se localizarán en puntos estratégicos de las localidades.

Asimismo, todas las áreas de la Municipalidad con responsabilidad en la seguridad de vecinos  conforman el Comité de Emergencia que lidera el intendente Cristian Cardozo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias