jueves 18 de agosto de 2022 - Edición Nº1352

Regionales | 25 jul 2022

INSEGURIDAD

Violento robo en Pinamar: asfixiaron a un empresario con una bolsa y se llevaron miles de dólares

Los delincuentes ingresaron a su casa a través de un ventiluz de un baño y torturaron a la pareja.


En un impactante hecho de inseguridad, un empresario y su esposa fueron asaltados y golpeados en su vivienda de la localidad balnearia de Pinamar por un grupo de delincuentes que les robó dinero en efectivo.

El hecho ocurrió el viernes en una casa ubicada en Del Juncal al 1200, donde allí viven José Alba, vinculado al rubro de la radiodifusión, y su esposa Susana. Los tres delincuentes ingresaron en el inmueble a través del ventiluz de un baño y sorprendieron a la pareja. Los asaltantes amenazaron al matrimonio con llevarse a la mujer si no les entregaban dinero y los golpearon.

Tortura y asfixia 
Según las fuentes, la banda revolvió varios sectores de la casa hasta que sustrajo dinero en efectivo, entre pesos y dólares Tras el asalto, los delincuentes escaparon con el botín y las víctimas llamaron al número de emergencias 911.

Alba fue torturado y los delincuentes le pusieron una bolsa de consorcio en la cabeza para asfixiarlo y obligarlo a que indique el lugar en el que tenían escondido el dinero. Luego de unos minutos de revolver la casa, se encontraron con una suma importante de dinero. Los delincuentes se llevaron 10.000 dólares y 600.000 pesos, informaron fuentes de la investigación.

Alba le dijo a la policía que uno de los delincuentes se quedó fuera de la casa como "campana" y los otros dos fueron los que lo torturaron y amenazaron.

Personal policial realizó las pericias correspondientes y procuraba identificar a los ladrones. El hecho es investigado por personal de la fiscalía en turno descentralizada en Pinamar, Departamento Judicial Dolores

Un robo con un antecedente similar en Pinamar
El medio Central de Noticias Madariaga, por otra parte, reveló que no es la primera vez que ladrones entraron a robar a esa misma casa. En agosto de 2021, un grupo de asaltantes ingresaron por otro ventiluz, durmieron a todos con un aerosol y se llevaron dinero y bienes de la casa.

Debido a los puntos en común entre ambas entraderas, los investigadores no descartan que se trate de los mismos delincuentes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias