sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Locales | 4 jul 2022

EN MAR DE AJO

Se realizó el Tercer Encuentro Regional de Cultura en La Costa

La secretaria de Educación y Cultura, Amancay López, realizó un balance del evento.


Durante este fin de semana se realizó el Tercer Encuentro Regional de Cultura en el Partido de la Costa, que contó con espacios de trabajo, reuniones institucionales y una feria Finde con espectáculos y stands de editoriales.

En el marco de estas instancias, se busca promover el debate, la organización y el reconocimiento entre diversos actores e instituciones en la provincia desde perspectivas locales y regionales.

Al respecto, Faro Noticias, dialogó con  la secretaria de Educación y Cultura de la Costa, Amancay López

López se manifestó “muy contenta” con la participación que tuvo el encuentro. “Los encuentros regionales son una iniciativa del Instituto Provincial de Cultura de la provincia que preside Florencia Saintout que reúne a varios municipios  y este es el tercer encuentro en la provincia de Buenos Aires”, dijo y agregó “están planeados ocho”

“Tuvimos 15 municipios en el encuentro representantes del área de la  cultura, artistas independientes,  espacios culturales, Bibliotecas, editoriales, artesanos de todos los municipios y una gran participación local”, detallo López.

“La verdad que la evaluación es profundizar lo que es una propuesta del Gobierno de la Provincia que es trabajar sobre la identidad bonaerense reconociendo la extensión y la diversidad como un capital y no como una dificultad y en ese sentido también abonar al trabajo de reactivación económica que es lo que más van demandando los distintos espacios” , sostuvo

El encuentro contó con reuniones institucionales entre los responsables de la implementación de política cultural en la región.

 “Lo interesante es  la presencia física del estado provincial en los territorios y que  hayan estado, la presidencia del Instituto, todos sus secretarios y directores de línea moderando esos espacios y escuchando cuales son las cuestiones a trabajar de los protagonistas del sector”, indicó Amancay López.

Durante el evento hubo propuestas culturales abiertas al público, Feria del Libro y también  un espacio de diseño con la participación del Colectivo de Artesanos de La Costa, Mercado de Artesanías bonaerense y Fly High Diseño. En esta ocasion se llevo a cabo en Mar de Ajó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias