viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Locales | 29 jun 2022

CENTRO DE REENTRENAMIENTO

Se puso en funcionamiento el Centro de Reentrenamiento Regional para la Policía en La Costa

La Escuela de Policía está ubicada sobre la Ruta 11, frente al acceso a Santa Teresita y a la formación básica de efectivos se sumó desde el lunes, con el primer grupo, el reentrenamiento de policías, que consta de práctica de tiro, asuntos legales y conducción de los efectivos ante arrestos en la vía pública.


A través de las gestiones del intendente Cristian Cardozo con el ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, se logró incorporar a la Escuela local de Policía la posibilidad de que los efectivos puedan reentrenarse en el mismo establecimiento, sin necesidad de viajar 200 kilómetros hacia Dolores cada año.

La Escuela de Policía está ubicada sobre la Ruta 11, frente al acceso a Santa Teresita y a la formación básica de efectivos se sumó desde el lunes, con el primer grupo, el reentrenamiento de policías, que consta de práctica de tiro, asuntos legales y conducción de los efectivos ante arrestos en la vía pública.

En representación del ministerio de Seguridad bonaerense, que conduce Sergio Berni, estuvo Flavia Tello, directora de Capacitación y Entrenamiento de los efectivos policiales. «Estamos dando inicio a la primera comisión que viene a cursar al nuevo Centro de Entrenamiento de La Costa, en un esfuerzo y compromiso que vienen manteniendo el ministro Berni y el intendente Cardozo, para generar una cercanía para el personal que no tenga que trasladarse tantos kilómetros para capacitarse y poder también tener en funcionamiento nuestro Centro de Entrenamiento. Esto significa además la actualización y capacitación permanente de nuestros efectivos policiales y también el funcionamiento de la escuela de tiro en el Partido de La Costa», aseguró.

«Este entrenamiento es para todos nuestros efectivos policiales en servicio, que se suma acá al funcionamiento de la escuela de formación básica de nuestros policías. Y la intención entre el Ministerio de Seguridad y el Municipio es seguir avanzando para tener un Polo Educativo Policial en el Partido de La Costa», agregó la funcionaria de la Provincia.

Por su parte, la secretaria de Protección Comunitaria, Antonela Espínola, manifestó que «nuestro intendente Cristian Cardozo detectó esta problemática para que nuestros policías recibidos pudieran reentrenarse aquí, sin la necesidad de trasladarse hasta Dolores, y así no tener que recorrer 200 kilómetros. Cristian se reunió la semana pasada con el ministro Berni y enseguida tuvimos esta resolución, lo que nos permite que nuestros efectivos puedan formarse en La Costa y al mismo tiempo que otros efectivos de la región lo tomen como un punto regional para el reentrenamiento». 

La formación de la policía incluye, además de estas prácticas de tiro y acción, un perfil de policía de proximidad con una capacidad de comprender las problemáticas actuales de la sociedad para abordarlas de una manera más eficiente, de profesionalizarlos en temáticas de niñez, adolescencia, violencia de género y salud mental, en lo que respecta a una perspectiva proactiva y de proximidad con la ciudadanía.

«Además, trabajamos de manera articulada con el municipio en lo que respecta a Defensa Civil, primeros auxilios, de respuestas ante riesgos y emergencias, donde en La Costa pudimos ver que tienen un equipo que da respuesta a la ciudadanía», agregó la directora de Capacitación y entrenamiento de la policía de la Provincia.

Cabe recordar que días atrás el intendente Cardozo anunció que comenzarán una serie de obras en la Escuela de Policía local para transformarla en un Centro de Seguridad Regional. Pensando en la próxima temporada de verano, el jefe comunal ya inició gestiones para que este espacio pueda ser utilizado como una Base Operativa donde funcione la UTOI (Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas), con las fuerzas especiales como Grupo Gad, Grupo Halcón y la Policía Motorizada

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias