sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Locales | 29 jun 2022

SECUESTRO DE EQUINOS

El peligro de los caballos sueltos

Los animales deambulan por rutas de la región, cruzándose entre los vehículos, generando complicaciones y situaciones riesgosas. En los últimos días, un automóvil protagonizó un accidente por esta causa.


El pasado viernes se produjo nuevamente un accidente vial como consecuencia de equinos que andan sueltos por la vía pública. En esta ocasión otra vez San Clemente fue el epicentro del hecho, más precisamente en el camino hacia Tapera de López, donde un automóvil colisionó con dos caballos sueltos. Como resultado del siniestro, si bien el conductor del vehículo resultó ileso, ambos caballos perdieron la vida.

Desde la Municipalidad del partido de La Costa se continúa trabajando en ello, y en este sentido Fabián Taylor, Subsecretario municipal de Protección Ciudadana, manifestó que “nosotros continuamos trabajando en las distintas localidades con el secuestro de caballos que andan sueltos en la vía pública”, lo cual indicó que ha dado como resultado que actualmente “tenemos arriba de 50 caballos secuestrados”. 

Cabe destacar que en el partido de La Costa se encuentra vigente la ordenanza N°2172, que fuera sancionada en el año 1999, en la cual se establece que los dueños de equinos deben “poseer la correspondiente documentación que acredite la legítima propiedad, posesión o tenencia de animal”, al tiempo que también deben disponer de “los certificados sanitarios y de vacunación que aseguren la salubridad plena de los mismos”. En dicha ordenanza se prohíbe la circulación de equinos sueltos en la vía pública o en terrenos baldíos que no dispongan de cerco, y se precisa que “los mismos deberán permanecer en un sitio de guarda, debidamente cerrado y asegurado con cerca perimetral con alambres de por lo menos cinco hilos”.
En cuanto a los operativos, el Taylor indicó: “Estamos trabajando en conjunto con el Comando de Prevención Rural (CPR) junto con Caballería, y le pedimos a toda la comunidad que se ven un equino suelto, ya sea en ruta o en la zona urbana, que llamen al 911 para poder ir al momento o con el CPR y Caballería a hacer el retiro del equino de la vía pública. De esta manera podemos evitar alguna fatalidad”. Según indicó, hoy ya son más de 50 equinos los que han sido recientemente secuestrados, ya que fueron hallados sueltos en la vía pública, y en este sentido mencionó que una vez secuestrado “traemos al caballo al predio municipal en zona centro”, donde además es alimentado y atendido por médicos veterinarios.
.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias