viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Internacionales | 25 jun 2022

FALLO DE LA CORTE

Dura crítica del Gobierno a Estados Unidos por la anulación del derecho al aborto: “Repudio total”

Desde el Gobierno criticaron el fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos que revocó el derecho constitucional al aborto.


Tras el fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos en el cual revocó el derecho constitucional al aborto, desde el Gobierno argentino se manifestaron a través de las redes sociales para comunicar su opinión con respecto a la decisión.

Este viernes, la Corte Suprema de Estados Unidos derogó el histórico fallo que consagra el derecho constitucional al aborto desde 1973. El fallo no hace que el aborto sea ilegal, pero sí que en algunos estados del país pueden actuar para prohibirlo ya que no se considera un derecho constitucional, algúnos de ellos ya han indicado que lo harán.

Uno de los primeros en hacerlo, fue el Estado de Missouri, sancionando con cárcel a quienes lo lleven a cabo. Los médicos podrán prácticar un aborto cuando sea una emergencia sanitaria, de no ser así, está prohibido. En este sentido, cualquier persona que realice o induzca un aborto podría tener una pena de 5 a 10 años de prisión.

Desde el Gobierno argentino, se manifestaron en contra de la decisión y lo comunicaron por sus redes sociales. La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y la vocera presidencial, Gabriela Cerutti, fueron quienes se expresaron en contra de la decisión tomada por el tribunal estadounidense.

“La decisión de la Corte Suprema de Justicia de EE.UU. que determina que su Constitución no reconoce el derecho al aborto, representa un retroceso histórico para las mujeres”, publicó Gómez Alcorta. Además, expresó: “Hoy, más que nunca, redoblamos la lucha por construir sociedades más justas, con la igualdad como horizonte”.

En su cuenta oficial de Twitter, Gabriela Cerutti, escribió: “Repudio total al fallo que revoca el derecho al #aborto en EE.UU.. Un retroceso en materia de derechos de las personas gestantes que da cuenta del avance atroz de la derecha en el mundo. Somos marea y aunque quieran detenernos persistiremos y volveremos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias