viernes 01 de julio de 2022 - Edición Nº1304

Nacionales | 22 jun 2022

TURISMO

PreViaje 3: confirmaron la fecha de inicio de la nueva edición del 2022

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, confirmó la fecha de inicio de la tercera edición programa de fomento al turismo interno lanzado por el gobierno nacional. Conocé todos los detalles.


Este martes, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matias Lammens, confirmó que la próxima semana se lanzarán todos los detalles sobre la nueva edición del Previaje. Se tratará de la tercera luego de los éxitos de los dos primeros que ayudaron a potenciar el sector más golpeado por la pandemia.

“Venimos consolidando una tendencia récord y niveles de ocupación altos gracias a la edición del Previaje. Creemos que la temporada de invierno también será muy buena. Tenemos el desafío de seguir recuperando el turismo receptivo”, explicó el funcionario en Radio 10. Agregó que Argentina, junto a Uruguay, está por encima de los niveles del 2019.

El motivo del atraso del anuncio tiene que ver con la situación del presupuesto: “Estamos terminando de definir cuestiones presupuestarias. Al no haber tenido la posibilidad de tener presupuesto a principio de año por lo que sucedió a principio de año, estamos terminando de definir. La tercera edición será para viajes a partir del 15 de agosto hasta diciembre”.

Además, aseguró que el turismo está en el tercer puesto de las industrias que han recuperado el empleo luego de la pandemia de Covid-19. “Estamos creciendo mes a mes en términos muy nominales. La consolidación de destinos emergentes no había surgido en ningún otro gobierno”, contó.

El programa de fomento al turismo interno lanzado por el gobierno nacional luego de la pandemia de coronavirus obtuvo amplios resultados positivos inyectando millones de pesos en los distintos destinos turísticos del país. Por eso, días atrás el ministro a cargo de esa cartera, Matías Lammens, había confirmado que en poco tiempo se anunciaría la tercera edición de PreViaje.

En ese sentido, surgen varios interrogantes que a continuación se responden:

¿En qué consiste PreViaje?

Por cada compra anticipada de servicios turísticos nacionales en agencias de viajes, alojamiento, pasajes aéreos y terrestres y/u otros servicios turísticos a prestadores registrados en el programa que hagas para viajar por Argentina desde agosto a principios de diciembre, y presentes el comprobante correspondiente, recibirás un crédito del 50% de tus compras realizadas para gastarlo en todo el sector turístico argentino. El crédito estará disponible a partir de la fecha de inicio de tu viaje.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a PreViaje 3?
Puede acceder al beneficio cualquier persona física mayor de 18 años a través de su CUIT o CUIL, que tenga validación de identidad en Mi Argentina y que declare un domicilio en la República Argentina.
Cómo inscribirse en el programa PreViaje 3


Para poder aprovechar del beneficio del reembolso del 50%, es necesario inscribirse en este sitio web y seguir estos pasos:

La inscripción se realiza desde la cuenta de Mi Argentina en www.previaje.gob.ar.
Después se debe buscar un prestador de servicios que esté inscripto en el Programa y hacer la compra. Para verificar los prestadores, hacer click acá.
Una vez realizada la compra se deben cargar en el programa los datos del viaje junto con los comprobantes correspondientes. Los mismo pueden ser recibos B, C y boletos de transporte.

Cuando ya se hayan validado los comprobantes, se podrá visualizar el crédito a favor en la cuenta propia. El usuario recibirá el crédito del 50% en una tarjeta Precargada o a través de BNA+. A partir de entonces, podrá utilizar el dinero en las fechas indicadas para el programa.
¿Cómo voy a recibir el beneficio? ¿Tengo que tener una cuenta en el Banco Nación?
Podrás recibir el beneficio a través de una tarjeta precargada del Banco Nación que será entregada en el domicilio que consignes en tu cuenta o a través de la billetera electrónica BNA+ en tu teléfono celular. No es necesario tener una cuenta previa en el Banco Nación ya que se abrirá una automáticamente sin costo alguno y sin que debas realizar ninguna gestión específica.

PreViaje 3: ¿Hay un monto máximo por persona o familia?
La última edición de PreViaje preveía que el beneficio tiene un monto máximo total de $100.000 por persona mayor de 18 años. Las compras anticipadas en agencias de viaje, alojamiento, transporte aéreo de cabotaje y terrestre generarán hasta $100.000 de beneficio. El resto de los rubros (como balnearios o alquiler de automóviles) generan crédito por hasta $5.000. No hay un tope máximo por familia.

¿Cuándo se podrá viajar con el PreViaje 3
La tercera edición del programa que reintegra a los turistas hasta el 70% del gasto en hoteles, restaurantes, alquiler de autos, excursiones y otros rubros se podrá utilizar durante la temporada baja y media baja en la Argentina. Es decir, que estará disponible para viajar durante los meses de agosto, septiembre, octubre, noviembre y en algunos días de diciembre.
¿Desde cuándo se puede utilizar el crédito? ¿Puedo usar el beneficio en el sector turístico de mi ciudad?
El crédito otorgado va a estar disponible a partir de la fecha del viaje en cuestión. Si volvés del mismo y todavía tenés crédito a favor vas a poder gastarlo en el sector turístico de tu ciudad o de cualquier parte del país. Por ejemplo, podés utilizarlo en gastronomía o actividades culturales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias