jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Regionales | 19 jun 2022

VIVIENDAS

Provincia reactivará obras de 184 viviendas para familias de Villa Gesell

El Gobierno bonaerense acordó con el municipio finalizar la construcción de las viviendas. También se firmó un convenio para realizar importantes obras de infraestructura.


El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, Agustín Simone, la directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios, y el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, firmaron una serie de convenios para retomar obras de construcción de viviendas y poner en marcha trabajos de infraestructura

Los acuerdos van a garantizar el acceso a la vivienda digna a 184 familias bonaerenses. La obra implica una inversión del Gobierno provincial de más de $629 millones, actualizables por UVIs (Unidad de Vivienda).

Tres de los convenios corresponden al barrio Unicornio, donde se finalizarán 82 viviendas con una inversión de $295 millones. El proyecto original, iniciado en 2009, formaba parte del Programa Federal de Viviendas.

Los convenios restantes harán posible la terminación de las 102 casas del barrio Asociación Civil (ex Foecyt), donde se invertirán más de $334 millones. Del total de las viviendas a construirse, 6 estarán adaptadas para personas con discapacidad.

Además, el Ministerio, a través del Opisu, también firmó un convenio para garantizar a las familias el acceso a la red de agua potable en el barrio Ham. Será una inversión de más de $15 millones.

En nombre de la comunidad local, el intendente Barrera expresó el agradecimiento al gobernador Axel Kicillof y agregó: “Es una deuda histórica que la política tiene con los vecinos y vecinas. Hay personas del Ex-Foecyt que están esperando la construcción de este barrio desde los años 70”. Además, destacó: “Hoy comienza una nueva etapa y, en adelante, vamos a entregar las llaves a cada uno de ustedes para que puedan seguir soñando y creyendo en la política".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias