sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Locales | 17 jun 2022

Operativo secuestro de equinos sueltos en La Costa

Hasta el momento se han secuestrado 26 equinos. El operativo se lleva a cabo sobre todo en la localidad de San Clemente del Tuyú,


El Secretario de Ordenamiento Urbano de la Municipalidad de La Costa, Fabián Taylor, brindó destalles acerca del actual operativo que se está desarrollando en distintas zonas del distrito, en función del secuestro de equinos que se encuentran sueltos en la vía pública, una problemática que según aseguró se “desbordó” en algunas localidades y hasta el momento se han secuestrado 26 equinos.

Ante la falta de responsabilidad constante por parte de algunos propietarios de equinos que los dejan sueltos en los cascos urbanos de las localidades del distrito, desde el área municipal de Protección Comunitaria se resolvió esta semana iniciar el secuestro de dichos caballos, sobre todo en la localidad de San Clemente del Tuyú, donde  Taylor señaló que la situación “ya estaba bastante desbordada”.

El funcionario municipal, informó que estos días se encuentran trabajando en un fuerte operativo de secuestro de equinos en la vía pública, el cual según señaló continuará “no sólo en San Clemente, sino en todas las localidades, y vamos a dar la prioridad a San Clemente, Mar de Ajó y Nueva Atlantis, que es donde mayor problemática tenemos con esto”. En relación a ello, explicó: “Hacemos el secuestro de estos equinos y los trasladamos al predio municipal que tenemos en zona centro. Hacemos las actas de secuestro y las mandamos al Juzgado de Faltas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias