jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Regionales | 16 jun 2022

PROPUESTA

Proponen crear un ramal de la Línea Roca frente a la Ruta 11

Un concejal del Frente de Todos, presentó un proyecto para extender la vía 50 km para llegar desde Pinamar hasta el Paraje Pavón, frente a Mar de Ajó


 El concejal del Partido de La Costa, Martín Poustis propuso crear un ramal de la Línea Roca frente a la Ruta 11 y lo definió como  “una opción viable porque no hay que generar puentes ni pasar por arriba de ningún arroyo”.

La idea sería extender la vía 50 km para llegar desde Pinamar hasta el Paraje Pavón, frente a Mar de Ajó. En ese marco, pidió al Estado que afronte “una decisión política estratégica que nos permita pensar en cómo vamos generando el desarrollo de las economías regionales".

Poustis explicó que “estructuralmente La Costa tiene una economía muy vinculada con la actividad turística y eso depende mucho la estacionalidad" por lo que el tren les permitiría pensar en "cambiar la matriz productiva” y abaratar los costos de traslado de la materia prima.

"Le pedimos al intendente, Cristian Cardoso, que se ponga al frente de esta propuesta porque implicaría un antes y un después para la economía de la región”, finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias