martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Locales | 8 jun 2022

Dia del Periodista

Periodistas del Partido de La Costa celebraron su día

La celebración se desarrolló en la Plazoleta ubicada en calle 3 y 42. Luego participaron de un agasajo en la Municipalidad de la Costa. El cierre del encuentro estuvo a cargo de la colega sanclementina Mabel Vivardo, una pionera del periodismo costero ya retirada de la actividad.


Este  martes, se celebró un nuevo día del periodista, conmemorando la fundación de La Gaceta por Mariano Moreno y como todos los años  Periodistas Autoconvocados del Partido de La Costa realizaron el clásico acto de reconocimiento por su día en la localidad de Santa Teresita

La celebración se desarrolló en la Plazoleta ubicada en calle 3 y 42 de Santa Teresita, donde la comunidad  se acercó a acompañar a los periodistas  locales en un acto organizado por "Periodistas Autoconvocados del Partido de La Costa".

Recordemos que Periodistas Autoconvocados surgió a partir del homicidio del reportero gráfico y fotógrafo José Luis Cabezas en 1997. En aquel entonces se autoconvocaron para pedir justicia por la muerte del colega asesinado. Es así cómo se forma esta unidad de periodistas.

Luego del acto en la Plazoleta, se dirigieron al hall del municipio de la Costa donde fueron recibidos por integrantes de  la Subsecretaría de Comunicación y Medios a cargo de Mario Carusso, lugar donde se realizó el clásico  brindis. Además se  comunicó a los presentes la reestructuración de la mencionada área.

Como todos los años, el municipio brinda un reconocimiento a la labor periodística a medios de las distintas zonas del distrito. En esta oportunidad, las distinciones fueron para Meche Gonzalez de zona norte,  FM Arenas de zona centro y FM del Sol de zona sur.

El cierre del encuentro, estuvo a cargo de Mabel Vivardo, una pionera del periodismo costero de San Clemente del Tuyú;  quien  es integrante de Periodistas autoconvocados desde sus inicios junto a Ricardo Giménez, Susy Barracosa, Carlos Bron y Mariano Bobric, entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias