sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Locales | 27 may 2022

Integracion de localidades

Cardozo enviará al HCD un proyecto para unir a Las Toninas con San Clemente por un camino interno

La iniciativa será tratada en el Concejo Deliberante. El objetivo es acercar servicios y mejorar la transitabilidad, sin necesidad de tener que salir a la Ruta 11 para trasladarse de un lugar a otro.


El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, adelantó que presentará en el Concejo Deliberante un proyecto para la concreción de un camino interno para unir a la localidad de San Clemente del Tuyu con Las Toninas.

El objetivo de esta iniciativa es acercar los servicios a los vecinos y vecinas y generar una mayor conectividad, ya que permitirá trasladarse de una localidad a la otra sin necesidad de salir a la ruta.

En este sentido, Cardozo destacó que “se trata de una necesidad que tiene la comunidad y vamos a ver si podemos dar la discusión en el Concejo Deliberante para avanzar sobre eso que nos va a dar una mayor conectividad entre las localidades y en el Partido de La Costa en general. Hoy son pocas las localidades que no se conectan entre sí. Tenemos esta dificultad entre San Clemente y Las Toninas, algo que también sucede entre Costa del Este y Aguas Verdes”, señaló el intendente luego del acto por la Revolución de Mayo celebrado en la Escuela Municipal de Bellas Artes de San Clemente.

El jefe comunal hizo hincapié en que el crecimiento de la comunidad y la ampliación de los servicios requiere de este tipo de obras. “Nos parece que este es un Municipio que se ha integrado muchísimo. Tenemos la identidad costera, todos nos sentimos costeros, es injusto que San Clemente no esté conectado con el resto de las localidades y vamos a trabajar para ello. Entendemos que es necesaria la conectividad entre las localidades, fundamentalmente por los servicios. Por ejemplo, el vecino de Las Toninas que quiera llegar al Hospital de San Clemente tiene que poder llegar sin la necesidad de salir a la ruta; los chicos del club que tienen que ir a jugar un partido de fútbol también tienen que salir a la ruta”, expresó.

La iniciativa será tratada en el Concejo Deliberante y se deberá diagramar la ubicación de este camino para unir dos localidades que muestran un importante crecimiento.

“Hay localidades que tienen servicios o comercios que no están en otra, entonces es importante que se nutran entre sí, que haya una comunicación interna. Me parece justo para San Clemente que pueda comunicarse con el resto de las localidades”, finalizó Cardozo

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias