viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Locales | 25 may 2022

Audiencia publica

Erosión costera: ambientalistas marcan diferencias en relación a las obras que propone el municipio

Nucleados en la Asamblea Ambiental, vecinos marcan diferencias en relación a la propuesta que presentará mañana el municipio de La Costa, en la Audiencia Pública a realizarse en Costa del Este.


Ambientalistas del Partido de La Costa, nucleados en Asamblea Permanente (Asamdet), han participado de un zoom previo a la Audiencia Pública convocada por el municipio, para debatir aspectos técnicos del expediente que ponen a consideración las autoridades, sobre los trabajos a encarar para la mitigación de la erosión costera en tres puntos críticos del distrito.

 

Participó de la reunión virtual Gerardo Perillo, Licenciado en Ciencias Geológicas, quien brindó aspectos técnicos de las causas de la erosión costera, así como pautas para la conservación del ambiente marino en el marco de un turismo sustentable.

 

Analizados los trabajos que propone el municipio, los ambientalistas coinciden en señalar que " no está contemplada la problemática de la playa, que la cuestión biológica la pasaron por alto y el tema de vientos, movimiento de arena y demás cuestiones morfológicas que tienen que ver con la erosión costera, no están contemplados en el proyecto".

 

Asimismo señalan que "no hay un presupuesto para mostrar a la comunidad y faltan elementos en el estudio de impacto ambiental", entre otras cosas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias