martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Locales | 25 may 2022

Audiencia publica

Inédito en el municipio de La Costa: el intendente consulta a los vecinos para desarrollar obras sobre el frente costero

Se trata de tres obras de envergadura que buscan dar solución en tres puntos críticos donde la erosión costera avanza peligrosamente sobre el territorio. La Audiencia Pública que se propone la consulta de vecinos y organizaciones de la comunidad, se llevará a cabo este jueves 26 en el S.u.m de Costa del Este.


En un hecho inédito en el Partido de La Costa, este jueves se realizará la Audiencia Pública que tiene por objetivo la consulta y aporte de los vecinos, en relación a tres obras de envergadura para proteger el frente costero, que se realizarán en Mar de Ajo, Mar del Tuyú y Las Toninas.

Las obras se proyectan con la finalidad de proteger y palear la erosión costera en los tres puntos más críticos del distrito, para lo cual se proyecta la construcción de un muro de contención, una vereda y baranda sobre el mismo para uso peatonal, y a la par, la pavimentación de la avenida Costanera.

La consulta se realiza en el marco de la Ley 11723 que dispone este tipo de reuniones abiertas y participativas, para consulta de la comunidad, en temas ambientales.

De esta forma, el S.u.m de Costa del Este, se convertirá a partir de las 08:30 de mañana, en el escenario donde se realizará la primer audiencia pública "para acordar democráticamente y con la activa participación de los vecinos, las obras que para el cuidado del medio ambiente, realizará el municipio de La Costa en su territorio", tal lo expresado a este medio, por directivos de la Secretaria de Medio Ambiente local.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias