viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Política | 23 may 2022

Visita suspendida

25 de Mayo: Alberto Fernández suspendió su visita a la Antártida y estará en la Catedral

No podrá ir por las condiciones climáticas. Será parte entonces del histórico Tedeum que se celebrará en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires.


Finalmente, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, no pasará su 25 de Mayo en la Antártida Argentina como tenía planeado. Por la condiciones climáticas tuvo que cambiar de sede. Debido a ese motivo, aceptó la invitación del cardenal Mario Poli y será parte entonces del histórico Tedeum que se celebrará en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, a metros de la Casa Rosada.

El informe elaborado por el Servicio Meteorológico Nacional había señalado "la posibilidad de que se produzca el fenómeno 'mar de nubes', combinada con las bajas temperaturas, los vientos entre fuertes y moderados, que se esperan entre la madrugada del 25 de Mayo y las primeras horas de la mañana, dan lugar a condiciones que no son las más favorables para una visita".

"Se suma las pocas horas de luz solar características de la época, lo cual acorta el margen para adaptar los horarios a la espera de condiciones meteorológicas adecuadas", indica el comunicado del SMN. Y destaca que "habiendo analizado el parte meteorológico producido por los pronosticadores asignados a la base Marambio, debe tenerse en cuenta la incertidumbre del pronóstico, que en esta época del año es alta".

Cabe resaltar que este será el primer 25 de mayo presencial que le toque a Alberto Fernández bajo su presidencia debido a las restricciones de los años anteriores por la pandemia del coronavirus.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias