sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Cultura | 21 may 2022

Documental

50 años sin Tanguito: Tres de Febrero lo homenajea con un documental de su vida

A medio siglo del fallecimiento de José Alberto Iglesias, el Municipio donde nació el artista realizó un pequeño documental en conjunto con la Ruta del Rock. Durante el corto, se muestran testimonios de su hermana Carmen, de su sobrina Nancy y amigos del barrio.


Tanguito, fue un artista que con sólo 26 años se convirtió en un personaje mítico del Rock Nacional que en el año 1972, escapó del Borda, donde se encontraba internado.

Camino a “Caseros City”, cómo él llamaba a su barrio, murió al caerse del tren San Martín en Palermo, en circunstancias que nunca se investigaron en profundidad. 

Para conmemorar la vida del artista, la Municipalidad de Tres de Febrero realizó un pequeño documental en conjunto con la Ruta del Rock donde se muestran testimonios de su hermana Carmen, de su sobrina Nancy y amigos del barrio.

También, el periodista Alfredo Rosso cuenta su historia y el artista Leo García le pone su pizca musical. “Él era poesía, por sus letras, por su sencillez”, cuenta Carmen en el reportaje.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias