viernes 01 de julio de 2022 - Edición Nº1304

Internacionales | 18 may 2022

Ciclón subtropical

Uruguay: murió un joven por la caída de un árbol tras un ciclón subtropical

La víctima tenía 23 años. También, hay alerta en la Costa argentina


Las autoridades uruguayas decretaron alerta meteorológica, debido a un ciclón subtropical que afecta a la zona costera de Uruguay y que ya causó la muerte de una persona, como así también destrozos en varias ciudades y cortes de luz en más de 20 mil viviendas.

La víctima fatal era un joven de 23 años que vivía en Paso de la Arena, un barrio de Montevideo. El mismo murió por el impacto de la caída de un árbol sobre su casa; su acompañante resultó ileso.

A su vez, en Parque del Plata (Canelones), los bomberos tuvieron que evacuar a una mujer y a tres menores luego de que el techo de su hogar se les volara.

El temporal causó graves destrozos en diferentes zonas del país, como voladura de techos, árboles caídos y autoevacuaciones por las fuertes lluvias y vientos de hasta 100 kilómetros por hora que se registran desde la siete de la mañana.

Según indicaron las autoridades, Punta del Este fue una de las ciudades más afectadas, con ráfagas de 90 Km/h. En Atlántida hubo de 87 Km/h y en Rocha y San José llegaron a los 81km/h. En el caso de Montevideo, se registraron 72 kilómetros por hora.

Además, la Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas sufrió cortes de luz en sus viviendas, lo que significó de alrededor de 23 mil clientes se vieran afectados por esto. Maldonado ha sido el departamento que tuvo a más ciudadanos sin electricidad (9.283); luego le siguió Rocha (6.320) y Canelones (4.200).

Este mal clima también ha llegado a la costa de Buenos Aires, donde el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta naranja y otra amarilla hasta las 12 de la noche por ráfagas que alcanzarán los 95 kilómetros por hora.

Las ciudades costeras que tienen alerta naranja son las zonas de Pinamar, Villa Gesell, Partido de la Costa, Castelli, Lezama, Punta Indio, Chascomús y Dolores. Mientras que el norte del Gran Buenos Aires hasta Mar del Plata y Miramar poseen alerta amarilla.

Tras esto, las autoridades locales decidieron suspender las clases a modo de prevención.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias