miércoles 25 de mayo de 2022 - Edición Nº1267

Nacionales | 14 may 2022

Censo 2022

Censo 2022: qué negocios pueden estar abiertos el miércoles 18 de mayo

El próximo miércoles se llevará a cabo en todo el país el Censo 2022. Esto generó algunas dudas respecto al funcionamiento de algunos comercios. Durante la jornada solo podrán mantener su actividad los comercios esenciales. El resto de los rubros podrán retomar su actividad habitual recién desde las 20.00.


El Censo está enmarcado en la Ley 24.254 en la que, en su segundo artículo, se detalla: “Quedan prohibidas hasta las veinte (20) horas del día indicado para la realización del Censo, las funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas y en general toda clase de espectáculos y reuniones públicas al aire libre o en recintos cubiertos”. 

Tampoco podrán abrir: los restaurantes, confiterías, casas de expendio de bebidas y similares, rotiserías, panaderías y en general todo comercio de venta de artículos alimenticios y de bebidas y clubes. Luego de las ocho de la noche podrán volver a la actividad normalmente. 

En tanto, aquellos comercios considerados esenciales podrán mantener su actividad habitual. Dentro de esta categoría se encuentran los hospitales, centros de salud, estaciones de servicio, farmacias, etcétera. Es decir, aquellos que no se nombran en el artículo 2 de la Ley. En este caso, quienes concurran a trabajar deberán asegurarse de que un miembro del grupo familiar se encuentre en la vivienda al momento del censo. 

Para agilizar los tiempos que lleva el Censar a toda la población, se habilitó la posibilidad de autocensarse a través de la web oficial: https://digital.censo.gob.ar. También hay disponible una “Mesa de ayuda del Censo 2022” a la que, en caso de dudas, se pueden comunicar llamando al 0800-345-2022. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias