mi√©rcoles 25 de mayo de 2022 - Edici√≥n N¬ļ1267

Locales | 14 may 2022

Regreso al mar

Ping√ľinos encontrados en estado de desnutrici√≥n regresaron al mar luego de ser rehabilitados

Las aves marinas fueron rescatadas en distintas localidades del Partido de la Costa, y en las ciudades de Pinamar, Valeria del Mar, Villa Gesell, Bahía Blanca y Berisso.


Un grupo conformado por 17 pingüinos magallánicos (Spheniscud magellanicus) y 1 pingüino de penacho amarillo (Eudyptes chrysocome) regresó al mar  en las playas de San Clemente luego de atravesar un proceso de rehabilitación en la Fundación Mundo Marino. Las aves marinas fueron rescatadas entre mediados de febrero y la tercera semana del mes de abril de este año en distintas localidades del Partido de la Costa y en las ciudades de Pinamar, Valeria del Mar, Villa Gesell, Bahía Blanca y Berisso. En algunos casos, de los rescates participaron Prefectura Naval Argentina, la Estación de Rescate de Fauna Marina Guillermo “Indio” Fidalgo, de Bahía Blanca, y Fundación Rescate Verdemar, de Villa Gesell.

Del momento de la reinserción participaron Gabriel Terny y Juan Pablo Manchiola, directores de Fauna Silvestre y de Biodiversidad, respectivamente, del Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires

OPIN√Ā, DEJ√Ā TU COMENTARIO:
M√°s Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias