miércoles 25 de mayo de 2022 - Edición Nº1267

Regionales | 13 may 2022

Bono y aumentos

Axel Kicillof anunció un bono y aumentos en jubilaciones y pensiones: de cuánto será

Durante las primeras horas de este jueves, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof anunció un bono y aumentos en jubilaciones y pensiones. Según se pudo saber, se reunió con el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, y la presidenta del Instituto de Previsión Social (IPS), Marina Moretti.


Durante la mañana de este jueves, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof anunció un bono y aumentos en jubilaciones y pensiones. La medida fue tomada luego de que, hace unos días atrás, el funcionario acordara un 60% de aumento salarial hasta fin de año para estatales, docentes, médicos y judiciales.

Según se pudo saber, se reunió con el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, y la presidenta del Instituto de Previsión Social (IPS), Marina Moretti.

¿De cuánto será el aumento para jubilados y pensionados?
El aumento será del 50% y permitirá pasar de los $14.040 pesos actuales a $21.060 pesos. El mismo, alcanzará a 7.347 personas que representan el 2,6% de los beneficiarios del IPS, organismo en el cual el haber promedio mensual de las jubilaciones asciende a los $112.506,72 pesos.

Por otra parte, las pensiones no contributivas que perciben menores de 21 años se incrementarán un 76,4% para ascender a los $12.636 pesos, mientras que las del régimen general serán de $8.845,20 pesos

¿De cuánto será el bono?
Se otorgará un bono móvil hasta $10 mil pesos y está dirigido a 26.975 bonaerenses que cobran jubilaciones y pensiones contributivas menores a los $38 mil pesos. Por otra parte, se entregará un bono de $6 mil pesos destinado a 24.800 beneficiarios de pensiones no contributivas.

Como nombramos en un principio, Axel Kicillof hace tan solo unos días, anunció un aumento salarial hasta fin de año del 60%. El mismo es dirigido a estatales, docentes, médicos y judiciales de la provincia de Buenos Aires. El funcionario se había reunido en la Casa de Gobierno provincial junto a los ministros de Hacienda; de Trabajo, Mara Ruiz Malec; el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, y los representantes sindicales de los sectores mencionados.

Fue así como fuentes del Gobierno provincial declararon: “El Poder Ejecutivo ha decidido actuar con premura y agregar 10 puntos porcentuales a todas las etapas de los acuerdos concertados y sumar un nuevo aumento en el mes de diciembre que asegure un piso de aumento salarial en línea con las proyecciones actuales de aumentos salariales del 60%”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias