miércoles 25 de mayo de 2022 - Edición Nº1267

Locales | 13 may 2022

Obras

La nueva Casa de la Provincia en San Clemente del Tuyú acercará más servicios a la comunidad 

La construcción se lleva adelante en Av. Talas del Tuyu y Av. XVI, y en esta primera etapa se trabaja en el hormigonado de la estructura en planta baja.


La gestión del intendente Cristian Cardozo continúa trabajando para acercar más servicios a los vecinos y vecinas, y en este marco avanza la construcción de la Casa de la Provincia en San Clemente del Tuyu.

Se trata de la construcción de un edificio de alrededor de 780 metros cuadrados que alojará diferentes dependencias del Gobierno bonaerense, con el objetivo de descentralizar y acercar la atención a la comunidad.

La construcción se lleva adelante en Av. Talas del Tuyu y Av. XVI, y en esta primera etapa se trabaja en el hormigonado de la estructura en planta baja. Es importante destacar que la impronta de este proyecto es la autoría compartida entre el gobierno provincial y los distintos municipios, que planteó la necesidad de que las y los bonaerenses cuenten con servicios públicos de calidad en sus propias ciudades.

Que el Partido de La Costa sea uno de los distritos elegidos para tener una Casa de la Provincia es producto de la relación cercana entre el intendente Cristian Cardozo y el gobierno de Axel Kicillof, que vienen trabajando en conjunto en varias áreas.

En la audiencia que mantuvieron el jueves pasado a solas en el despacho de Kicillof en La Plata, esta obra fue uno de los temas de agenda para La Costa 2030 que se trataron en dicha reunión. “Hay muchos servicios y tienen que ser de cercanía, por eso se requieren este edificio en la localidad de San Clemente. Se está avanzando y muy pronto vamos a estar inaugurando este y otros edificios más, centros integradores, centros comunitarios y edificios que tienen que ver con la educación”, expresó el intendente Cardozo tras el encuentro con el Gobernador.

De esta manera, la construcción de estos edificios en los distritos busca promover una gestión gubernamental de cercanía, centralizando los servicios en un solo lugar y evitando así el traslado de las vecinas y los vecinos a la ciudad de La Plata.

En tal sentido, se centralizarán todas las delegaciones de organismos públicos provinciales, tales como el Registro Provincial de las Personas, el Instituto de Previsión Social, IOMA, ARBA, delegaciones del ministerio de Trabajo, Educación y Ministerio de Mujeres, entre otras áreas de gobierno.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias