jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Locales | 11 may 2022

Obras de infraestructura escolar

Partido de La Costa: Cardozo anticipó cuáles son las obras de infraestructura escolar planificadas para el distrito

Desde la gestión municipal se proyectan un plan histórico que contemplan nuevas instituciones en distintas localidades. Los detalles.


Con el objetivo de dar respuesta al crecimiento de la comunidad que trae aparejada una mayor demanda en el sistema educativo, el intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, dio conocer una serie de inversiones planificadas por la gestión municipal en lo que será un plan histórico de obras que contempla nuevos establecimientos en distintas localidades.

Cabe destacar que, desde la gestión municipal, se llevan adelante distintas inversiones en materia de infraestructura escolar que abarcan refacciones, nuevas aulas, ampliaciones, espacios de juegos y recreación, para mejorar las condiciones de enseñanza y aprendizaje de la comunidad educativa.  

A todo esto, se sumarán distintos proyectos de nuevos edificios para los distintos niveles de educación, dando respuesta a una demanda histórica de la comunidad del Partido de La Costa que muestra un pujante crecimiento.

En sus redes sociales, el jefe Comunal compartió un video en el que mostró los primeros trabajos que se están llevando adelante en el predio de Mar del Tuyú donde se construirá un Jardín de Infantes.

En detalle, indicó que se iniciaron los trabajos de emparejamiento del terreno, ubicado en calle 94 y 5 de Mar del Tuyú, donde se construirá el nuevo Jardín de Infantes N° 920.

Además, ya está en marcha la nueva sede de la Escuela Municipal de Bellas Artes en Mar de Ajó, que tendrá capacidad para 120 alumnos y alumnas.

Por otra parte, está en proceso administrativo la obra de un nuevo edificio para la Escuela Técnica N° 1 de Santa Teresita, al igual que el espacio donde se construirá el Edificio Universitario, en calle 36 y 3.

A su vez, Cristian Cardozo anunció que, en el marco de este histórico plan de infraestructura escolar, se ejecutarán dos nuevas Escuelas Primarias en Costa Chica y Mar del Tuyú, y dos nuevos Jardines de Infantes en Nueva Atlantis y Costa Azu

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias