miércoles 25 de mayo de 2022 - Edición Nº1267

Regionales | 10 may 2022

Acuerdo salarial

El gobierno de Kicillof cerró un aumento de 60% para estatales, docentes, judiciales y médicos bonaerenses

El acuerdo se alcanzó esta mañana durante un encuentro en Casa de Gobierno, en La Plata, entre el gobernador Axel Kicillof; los ministros de Hacienda, Pablo López; de Trabajo, Mara Ruiz Malec; y el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde.


El Gobierno de la provincia de Buenos Aires acordó hoy con los secretarios generales de los gremios de maestros, estatales, médicos y judiciales bonaerense agregar 10 puntos a todos los aumentos cerrados hasta el momento para alcanzar en diciembre una suba total del orden del 60%.

Los sindicatos, que se encuentran reunidos con las autoridades de la Gobernación, se aprestan a aceptar la propuesta, que prevé una nueva suba de 10% en mayo, 10% en julio, 14% en septiembre y un 10% en diciembre.

El acuerdo, que anunciará el gobernador en las próximas horas, se da en la previa de la difusión de un nuevo índice de inflación por parte del INDEC y que según las estimaciones privadas volverá a ubicarse en torno al 6%.

Las paritarias firmadas hasta el momento por docentes, estatales y judiciales, contemplan incrementos de entre el 40% y el 42% en tres tramos, con cláusulas de revisión y reapertura para el último trimestre.

Los acuerdos firmados previamente por los gremios docentes, estatales y judiciales, contemplaban incrementos de entre el 40% y el 42% en tres tramos (marzo, julio y septiembre), con cláusulas de revisión y reapertura para el último trimestre.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias