miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Locales | 5 may 2022

Exploración petrolera

"Fuera petroleras", el grito de un grupo de marplatenses en la playa

Los manifestantes rechazaron el proyecto de exploración petrolera a 300 kilómetros de las costas de la ciudad


Un grupo de marplatenses se reunió este miércoles en la Rambla y luego bajó a la playa para expresar su rechazo al proyecto de exploración petrolera a 300 kilómetros de las costas de la ciudad.

"Fuera petroleras", fue la frase que más se escuchó a orillas del mar. "Que las petroleras no manchen nuestra postal", fue una de las consignas de los manifestantes.

En febrero, el titular del Juzgado Federal 2, Santiago Martín, hizo lugar a la medida cautelar impulsada por el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro y organizaciones ambientalistas y ordenó la suspensión de la aprobación del proyecto de exploración petrolera que pasó por una instancia de Audiencia Pública en 2021.

De esta manera, el magistrado determinó frenar las tareas de exploración por parte de la petrolera estatal noruega Equinor en el mar en busca de reservas de petróleo, hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo.

La tarea de exploración del lecho marino iba a ser llevado adelante por el consorcio de empresas que encabeza Equinor en sociedad con la petrolera nacional YPF y la angloholandesa Shell, en tres de los 18 bloques adjudicados en 2019 por los que las adjudicatarias comprometieron inversiones por casi US$ 800 millones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias