viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Internacionales | 5 may 2022

Día de la Victoria

Rusia anunció un provocador ensayo con arsenal militar por el desfile del Día de la Victoria

En medio de la guerra entre Rusia y Ucrania, arsenal militar y aviones sobrevolaron la Plaza Roja en Moscú en el aniversario de la victoria sobre los nazis en la Segunda Guerra Mundial


Este miércoles, la fuerza aérea de Rusia realizó un ensayo de su sobrevuelo anual en conmemoración al Día de la Victoria, y contó con arsenal militar que desfiló en la Plaza Roja de Moscú realizando una formación en forma de “Z”.

El símbolo “Z” se relaciona con lo que Rusia llama una “operación militar especial” en Ucrania y se ha convertido en un símbolo de la invasión ilegal de Vladimir Putin en curso. De esta manera, aviones rusos sobrevolaron el Kremlin en Moscú. El desfile oficial de la Victoria tendrá lugar en la Plaza Roja el 9 de mayo para conmemorar el triunfo del Ejército Rojo de la Unión Soviética sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.

Tras la invasión rusa al país gobernado por Volodimir Zelenski, y por las sanciones impuestas por Occidente, por primera vez en años, Rusia no invitará a ningún líder mundial al desfile, según confirmó este viernes el Kremlin.


“No hemos invitado a ningún líder mundial al Día de la Victoria. Ese año no es un aniversario redondo”, anunció el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en una conferencia de prensa.


La Plaza Roja fue el lugar donde se desarrolló el ensayo del desfile en relación al 77 aniversario de la victoria soviética sobre las tropas hitlerianas. El mismo transcurrió en el empedrado frente el Kremlin y del que participaron más de 10.000 soldados, a lo que hay que sumar aviones y 131 equipos militares como parte de la columna motorizada.

El Día de la Victoria es uno de los días festivos más importantes en Rusia y, durante ese período, el país muestra su arsenal militar como vehículos, armas y tropas desfilando por la Plaza Roja de Moscú.

El ministro ruso de Defensa ruso aseguró que “este año, los desfiles militares se celebrarán en 28 ciudades rusas”, detallando que “cerca de 65.000 personas, unos 2.400 tipos de armamento y equipos militares y más de 460 aviones serán movilizados”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias