jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Locales | 3 may 2022

HCD La Costa

Nuevas  autoridades de las comisiones internas del HCD de La Costa

En la reunión que se llevó a cabo el pasado jueves, fue concretada la elección de los presidentes de cada una de las comisiones del cuerpo legislativo.


Ezequiel Caruso, Presidente del Concejo Deliberantes del partido de La Costa (HCD), informó que el pasado jueves se concretó la elección de las autoridades que estarán a cargo de cada una de las comisiones que integran el cuerpo legislativo.

En este sentido, explicó que esto tuvo lugar esta semana “después de toda la formalidad administrativa resuelta” en torno a la conformación de las comisiones.

El funcionario señaló que el cuerpo legislativo local cuenta con un total de 9 comisiones, al tiempo que puntualizó cuáles son los concejales elegidos para presidir cada una de ellas.

 En este sentido, en principio señaló que “la comisión 1, que es la de Asuntos Legislativos, la preside el Presidente del Concejo Deliberante”, al tiempo que indicó que la misma se encuentra integrada “por todos los presidentes de bloques”.

Al mismo tiempo, informó que en el caso de la comisión 2, que corresponde a Hacienda, la misma “no ha terminado de definirse todavía la presidencia”.

En el resto de las comisiones, Caruso precisó: “La comisión 3, que es la de Obra Pública tiene de Presidenta a alguien del oficialismo, a Fernanda Dávila. En La comisión 4, que es Turismo, quedó la concejal Roxana Blanco. En la comisión 5, que Salud, quedó la concejal Mónica Correa. En la comisión 6, que es Educación, quedó el concejal Horacio Raymondez.

En la comisión 7, que es Seguridad, quedó el concejal Sergio Santana. En la comisión 8, que es de género, quedó la concejal Yamila Coppola, y en la comisión 9, que es Familia, Adolescencia y Adultos Mayores, quedó el concejal Gonzalo Barrasa”.

En líneas generales, Caruso explicó que salvo la comisión 1, en el caso de las ocho comisiones restantes en las que se debe elegir autoridad “una quedó todavía sin definición, una para el oficialismo y el resto quedó a manos de la oposición”, por lo que resaltó que “tengo que destacar que el oficialismo ha acompañado y hasta ha mocionado a concejales de la oposición para que quedaran en los cargos de las presidencias”.

En cuanto a la comisión de Hacienda que aún no se ha resuelto su presidencia, el funcionario explicó: “Se tiene que resolver en la comisión, que seguramente se resuelva la semana que entra, y en todo caso si no se resuelve veremos qué instancias llevamos adelante. Pero confío en que se va resolver directamente en la comisión, porque ha sido una situación en donde quedó alguna cuestión sin resolver de interpretación y por eso entiendo que se va resolver”.

En lo que respecta al diálogo de consenso que se mantiene hasta el momento con la oposición, Caruso consideró la posibilidad que “esto siga en crecimiento de diálogo y armonía”, ya que sostuvo que “veo que la oposición en este momento está en búsqueda de eso”, al tiempo que enfatizó que “hay que destacar que hay ganas de llevar adelante esta armonía, buen funcionamiento y buena convivencia en el Concejo Deliberante”.

Sin embargo, como contradicción de ello recordó que parte de la oposición “haya hecho una presentación judicial de que no aceptan las autoridades del Concejo Deliberante”, causa que ya ha sido presentada en el Juzgado de Dolores, y a la cual señaló que “hemos respondido a esa medida cautelar”.

En esta misma línea, el Presidente del Concejo Deliberante local recordó que el rol central de quienes conforman el cuerpo legislativo es buscar “resolver los problemas reales de la población del partido de La Costa”, por lo que subrayó que “en ese lugar tenemos que encontrarnos, tanto el oficialismo como la oposición”, con el fin de “poder dar respuestas y lograr tener una dinámica de trabajo coherente”.

Por otra parte, en lo que respecta a las sesiones ordinarias, el funcionario informó que “ya tenemos entregado por el Ejecutivo en tiempo y forma la rendición de cuentas”, y en este aspecto recordó que “es un proyecto que tiene que aprobarse por sesión por todo el cuerpo legislativo”, lo cual estimó que “seguramente en breve se trate junto con algunas otras cosas que están en carpeta para tratarse en sesión”.

Por todo ello, Caruso estimó que “seguramente en breve, a lo sumo la semana que viene o la próxima vamos a tener la fecha de sesión”.

Por último, Ezequiel Caruso manifestó: “Quiero aclarar que en realidad la actividad legislativa ya comenzó, porque a veces se malinterpreta que el concejal sin sesiones no trabaja, y no es así. Se trabaja mucho en comisiones, pero también se trabaja en el día a día, con el problema de los vecinos, donde también el Concejo Deliberante es el lugar donde se acerca cada vecino o se acercan a cada bloque de cada partido y llevan adelante sus reclamos, sus proyectos, sus necesidades, sus ideas, y se trabaja en conjunto para acompañar a esos vecinos a presentar los proyectos directamente desde los bloques. Por eso, hay que entender que las sesiones son sólo una parte más del trabajo legislativo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias