viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Deportes | 3 may 2022

Multa a la Argentina

La FIFA multó con 10.000 dólares a la Selección Argentina por “mala conducta” ante Venezuela y Ecuador

La FIFA anunció una serie de sanciones para distintas selecciones, entre las que está incluida Argentina. Cuál fue el motivo de la multa que tendrá que pagar la AFA.


TAGS: MULTA, SELECCION, AFA, FIFA

Argentina recibió una multa de 10.000 dólares por “mala conducta” en sus últimos dos partidos de las Eliminatorias al Mundial, ante Venezuela y Ecuador. La medida fue adoptada este lunes por la FIFA, que dio a conocer una serie de sanciones a distintas selecciones de fútbol por incidentes ocurridos en el primer trimestre de este año.

En el documento publicado por el organismo se penalizó a los dirigidos por Lionel Scaloni por “demorar el saque inicial” en ambos partidos, motivo por el que se impuso el pago de una multa de 5000 franco suizos, equivalentes a unos 10.274 dólares.

En la lista de selecciones sancionadas se encuentran también Venezuela y Ecuador. Los primeros, por demoras en el partido disputado en la Bombonera con goleada albiceleste -se les impuso una multa de 5133 dólares- mientras que en el caso del equipo dirigido por Gustavo Alfaro es por un total de 15.398 dólares por demoras y por un total de cinco sanciones individuales.

Otro de los países sancionados fue Chile, que tendrá que pagar 15.000 dólares de multa por una sumatoria de sanciones individuales, por el lanzamiento de objetos por parte de los hinchas al campo de juego y por cantos discriminatorios.

En tanto que la selección con la sanción más dura fue Senegal. Durante la definición por penales que selló su clasificación al Mundial ante Egipto, los hinchas molestaron a los jugadores rivales antes de sus disparos. La imagen del delantero Mohamed Salah con la cara iluminada de verde por los láseres que le apuntaban recorrieron el mundo.

El próximo partido de Argentina será la “finalísima” ante Italia -campeona de la Eurocopa del año pasado- el 1 de junio en el estadio Wembley de Inglaterra. Mientras que el 11 de junio jugará un amistoso ante Brasil.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias