sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Nacionales | 3 may 2022

Gendarmes a Rosario

El Gobierno mandará 300 gendarmes a Rosario y designará un comandante único de las fuerzas federales

Se acordó después de una reunión de Alberto Fernández con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti. Se revisarán también los centros penitenciarios federales.


El presidente Alberto Fernández se reunió este lunes con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, para intentar encontrar una solución a la escalada de la violencia y del delito en Rosario. Acordaron designar un comandante único de todas las fuerzas federales, instalar un destacamento fijo y el envío de los primeros 300 gendarmes.
Además, reconocieron el vínculo de los presos con los delitos que se cometen a diario en las calles de la principal ciudad santafesina, por lo que resolvieron revisar y reforzar la seguridad en los centros penitenciarios federales, dado que “muchos delitos son ordenados desde estos establecimientos”, informó oficialmente Presidencia tras el encuentro.

Del encuentro participaron también el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin.

“Reforzaremos la seguridad de Rosario con 300 gendarmes. Así, vamos llegando a los mil efectivos que son necesarios. Además, designaremos un comandante de la fuerza federal que ordene el trabajo junto al gobernador @omarperotti y al intendente @pablojavkin. Juntos estamos trabajando para luchar contra el crimen organizado y proteger a cada santafesina y santafesino”, escribió el Presidente en su cuenta de la red social Twitter, tras el encuentro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias