sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Cultura | 4 abr 2022

MULTICULTURAL MAR DE AJO

Se realizó un encuentro fundacional de escritores junto a la presentación de "666, el último ataque de la bestia"

Se realizó el encuentro de escritores costeros en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó con muy buena concurrencia de autores locales, el marco sirvió para la presentación del libro "666, el último ataque de la bestia", de José María Caracuel.


Durante el encuentro se comenzó a planificar la formación de una agrupación de amantes y aficionados de la escritura, surgió así el nombre Asociación de Escritores Unidos de la Costa, como referencia que los aglutina.

La iniciativa de Diego Gambetta, director de los museos de San Clemente y Mar de Ajó, contó con la adhesión del Taller Literario El Principito de San Clemente del Tuyú representado por Susana Consolino y Alejandro Rosales; Vicente Aiello, reconocido escritor marajense; Mirta Rogina cuentista, y de quien participó en la organización de la convocatoria, José María Caracuel, entre otros.


Justamente Caracuel, quien además presentó el libro "666, el último ataque de la bestia!", fue propuesto provisoriamente para articular las acciones fundacionales, cuya primera tarea del grupo será la difusión en cada localidad, para acercar el proyecto a todos aquellos relacionados con la escritura, con el objetivo de realizar un próximo encuentro más numeroso, para seguir trabajando en la consolidación de la Asociación.

Entre los presentes estuvieron destacados representantes de la cultura costera, entre ellos Silvio Bageneta del diario digital El Diario de Mar de Ajó, Abel Acevedo de Charlas de Café e integrantes de FM Laberinto 100,9 de Las Toninas.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias