lunes 20 de mayo de 2024 - Edición Nº1993

Actualidad | 2 abr 2022

A 40 AÑOS DE LA GUERRA

"Malvinas nos une": una nutrida agenda de actividades a lo largo y ancho del país

Múltiples actividades se realizarán este sábado al cumplirse 40 años del inicio de la guerra de Malvinas. Misas, actos oficiales, una muestra en Tecnópolis y un concierto en el porteño Centro Cultural Kirchner. En la noche del viernes se realizó la tradicional vigilia.


Vigilias, misas, actos oficiales, una muestra en Tecnópolis y un concierto en el porteño Centro Cultural Kirchner (CCK) serán algunas de las múltiples actividades que se realizarán este sábado en todo el país, al conmemorarse el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas y cumplirse 40 años del inicio del conflicto bélico.

Bajo el lema "Malvinas nos une", el Gobierno nacional realizará una serie de actos en todo el país para recordar los 40 años de la guerra, homenajear a caídos y veteranos, y reafirmar el derecho soberano sobre las islas.
 


Por su parte, el presidente Alberto Fernández encabezará este sábado a las 12.30 el acto oficial en el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, que se encuentra instalado en el predio de la exESMA.

Durante este acto, se realizará el izamiento de la bandera en simultáneo con distintos puntos del país: Ushuaia, Chaco, Rosario, Malvinas Argentinas, Bariloche y Salta; y habrá un cierre especial con una interpretación de la canción "Solo le pido a Dios".

Además, el cantante, excombatiente de Malvinas y sobreviviente del crucero ARA Gral. Belgrano, Darío Volonté, interpretará la canción "Aurora", y la cantante Dolores Solá realizará una versión del Himno Nacional Argentino.
 

Excombatientes y funcionarios nacionales estarán en la vigilia de Tierra del Fuego. Foto: Pablo Añeli


En tanto, la vicepresidenta y titular del Senado, Cristina Fernández de Kirchner y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, encabezarán a las 16 un acto en el salón Azul de la Cámara Alta, en el que entregarán diplomas de distinción a los excombatientes de Malvinas que trabajan en el Congreso de la Nación.

Luego, en la explanada del edificio situada sobre la calle Entre Ríos, tendrá lugar un concierto de la Orquesta de Cámara del Congreso, el coro de la Biblioteca y artistas invitados; y posteriormente se proyectará, sobre la fachada del Palacio, un mapping histórico sobre las Islas Malvinas.

Las actividades de homenaje y conmemoración a 40 años de la guerra comenzaron la noche del viernes con la tradicional vigilia en la ciudad de Río Grande, en la provincia de Tierra del Fuego, con la presencia de excombatientes y funcionarios nacionales, como los ministros de Defensa, Jorge Taiana, y de Salud, Carla Vizzotti; y el secretario de Malvinas, Guillermo Carmona.

En tanto, el sábado a las 11, habrá otro acto oficial en la ciudad de Ushuaia.

A la misma hora, en la basílica de Luján, se realizará un oficio religioso que será celebrado por el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Ojea, en donde se rezará por "quienes entregaron su vida" durante el conflicto bélico y por sus familias.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias