jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Locales | 29 mar 2022

PARTICIPAN 1400 ATLETAS

Cristian Cardozo encabezó el acto de apertura de los Juegos Nacionales Evita de Playa

Acompañado por el Subsecretario de Deportes de la Nación, el intendente celebró la llegada de 24 delegaciones que representarán a cada una de las provincias de nuestro país


El intendente Cristian Cardozo, acompañado por autoridades nacionales, encabezó el acto de apertura de los Juegos Nacionales Evita de Playa, que por primera vez se realizan en la provincia de Buenos Aires y en el Partido de La Costa, y que se llevan a cabo con el apoyo del ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Desde este martes 29 al viernes 1 de abril comenzarán las competencias que reunirán a más de 1.400 atletas de todo el país en el Centro de Deportes de Playa, ubicado en Costanera y Moreno, de Mar de Ajó. El evento es organizado de forma conjunta entre el ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y la Municipalidad de La Costa.

Cristian celebró al arribo de las 24 delegaciones que representarán a cada provincia durante el certamen y destacó el valor que significa para el Partido de La Costa poder ser anfitrión, como ocurrió hace una semana con los Juegos Universitarios de Playa, de eventos deportivos de esta dimensión. 

“El buen movimiento que tuvimos en este mes de marzo es producto de distintas acciones, como estos eventos deportivos, acuerdos que hicimos con el sector privado, y eso es lo que debemos hacer. Ser un destino con posibilidades de servicio para congresos o convenciones, pero también para todas las actividades deportivas, no solo en playa, sino soñar con seguir creciendo en infraestructura deportiva y así soñar con sumar juegos aún más grandes y en otras superficies”, indicó Cardozo.

Por su parte, el Subsecretario de Deportes de la Nación, Sergio Palmas, agradeció al intendente y a todo el equipo del Partido de La Costa que ha puesto a disposición todos los recursos para que esta semana este evento pueda ser posible: “Los Juegos Nacionales Evita son la competencia deportiva más importante que tiene la Argentina y por eso la decisión política es que perduren y sean federales, llegando a cada rincón del país. El acceso al deporte es un derecho de todos los argentinos. Y en esta modalidad de playa, queremos seguir potenciando esta actividad que sabemos que es un fenómeno que cada vez crece más y desde el Estado nacional lo queremos acompañar”, manifestó el funcionario nacional.

La ceremonia de apertura de los Juegos Nacionales Evita de Playa se realizó en el estadio principal, a a orillas del mar, dentro del Centro de Deportes de Playa, que se construyó en la gestión del intendente Cristian Cardozo y donde jóvenes de todo el país disfrutaron desde las gradas de una fiesta a todo color protagonizada por el Ballet Municipal de La Costa y con un show en vivo.

En el plano deportivo, desde este martes comenzará la acción de más de 1.400 atletas que competirán para ganar la Copa Challenger en las disciplinas convencionales como Aguas Abiertas, Voley, Fútbol, Handball, Canotaje, Windsurf, Stand Up Paddle, además de Natación en Aguas Abiertas, que tendrá su modalidad para personas con discapacidad. Las disciplinas convencionales a disputarse serán Aguas Abiertas, Voley, Fútbol, Handball, Canotaje, Windsurf, Stand Up Paddle, además de Natación en Aguas Abiertas, que tendrá su modalidad para personas con discapacidad.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias