jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Regionales | 26 mar 2022

salvamento acuatico en pinamar

Rescatistas costeros compiten por una plaza en el seleccionado nacional que viajará al mundial de Italia

Este sábado 25 y domingo 26 de marzo se llevará adelante el campeonato argentino de salvamento acuático deportivo en las playas de Valeria del Mar del vecino municipio de Pinamar.


Será la última oportunidad para los atletas rescatistas de clasificar al próximo mundial Italia 2022 en las pruebas de aguas abiertas, y estarán presentes todos los clubes afiliados a la federación que regula el deporte que salva vidas, deportistas provenientes de los cuatro puntos cardinales del país, y entre ellos estarán los 6 representantes costeros.


Karen cultri, Sandra Acuña, Damián cultri, Cristian Ayala, Pablo Corbella y Pipo Costa, serán de la partida en representación del Partido de La Costa, y cabe destacar que han cosechado enormes laurelas en competencias similares del orden nacional e internacional.


Se disputarán pruebas de natación con y sin aletas, con tablas y con embarcaciones de rescate, en sus versiones individual y por equipos, cerrando el día domingo con el Ocean, la prueba icónica de los rescatistas en la que ponen en juego toda su destreza en el manejo de los elementos de rescate.

 

En los flancos, Sandra Acuña y Pipo Costa, dos de los seis integrantes del equipo costero que competirá en Pinamar. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias