

Durante una entrevista el abogado Rubén Martínez, que representa al oficial de policía Munche en la causa por el homicidio de Alejandro Martínez ocurrido en un calabozo de la comisaría de San Clemente del Tuyú hace más de cuatro meses, informó que fueron liberados 6 de los 9 policías que se encontraban detenidos por estar imputados en la causa de homicidio de Martínez. En relación a ello, indicó que “la Sala 2 resolvió la faltan de mérito de los seis policías”.
No obstante, el letrado señaló que aún permanecen detenidos “los oficiales Munche, Rohr y Pereira, que son los tres policías que indica el testigo Garinelli”, el cual recordó que fue testigo del hecho ya que en ese momento “se encontraba preso en la comisaría”. Según precisó el Dr. Fernández, en su resolución la Cámara “lo que dice en los considerandos indica que hay más medidas de prueba que restan por realizarse”, por lo cual mencionó que “podría llegar a mutar la situación de los tres policías que están detenidos, ya que todavía quedan medidas pendientes de producción”.
Entre ellas, el abogado de la defensa indicó que aún quedan por realizarse “la reconstrucción del hecho, la re autopsia que ya ha finalizado”, y por lo cual explicó que “ahora los peritos están siendo citados a la morgue judicial de Lomas de Zamora para poder coincidir con disentir con el dictamen”. En cuanto a la liberación de los 6 policías, puntualizó que si bien “la liberación es definitiva”, lo cierto es que “el proceso sigue, no es que terminaron sobreseídos”, aunque subrayó que “el hacer efectivas las libertades, es un tema muy importante”.
En cuanto a los otros tres policías, uno de ellos representado por el Dr. Fernández, el letrado explicó que “tanto Munche como Rohr y Pereira son los que menciona el detenido Garinelli, y por eso quedan incriminados por esta situación”, aunque recordó que “hay que tener en cuenta que Garinelli cambio dos veces la declaración”, lo cual consideró “un tema muy clave”. Al mismo tiempo, indicó que en el caso de Munche “tenemos una morigeración en trámite por razones de salud, porque es un paciente cardiaco”, en relación a lo cual manifestó que “esperamos que también se dé lugar a ese arresto domiciliario a Munche”.