viernes 02 de diciembre de 2022 - Edición Nº1458

Regionales | 21 mar 2022

Turismo en invierno

Buscan generar nuevos findes "temáticos" para atraer turismo en invierno

Lo confirmaron empresarios que forman parte de Mar del Plata Convention & Visitors Bureau. "Si no hay acompañamiento de la municipalidad, lo vamos a hacer igual en forma privada", aseguraron.


Empresarios de Mar del Plata Convention & Visitors Bureau confirmaron su intención de volver a generar en este 2022 nuevos fines de semana "temáticos" en la ciudad para tratar de reactivar el movimiento turístico en pleno invierno.

La propuesta ya se había planteado al Ente Municipal de Turismo en el 2021 aunque se vio condicionada por los vaivenes de la pandemia del coronavirus que alteraron gran parte del cronograma que se había previsto para el año pasado.

"Queremos volver a retomar este tipo de fines de semana pero puntualmente para los meses más tranquilos, como junio y julio. Estos fines de semana nos sirven mucho para atraer el turismo, y sobre todo al turismo de cercanía", sostuvo Julián García, quien preside la entidad.

En declaraciones a 0223, el director de G2 Consultora dijo que a fines de marzo el Bureau tratara de intensificar las gestiones para plantear las diferentes propuestas turísticas que se plantearán para los próximos meses.

"La idea es instalar esto como debate y poder hacer los fines de semana. Si no tenemos acompañamiento de la municipalidad, lo vamos a hacer igual en forma privada. Estamos convencidos de que es una posibilidad para atraer un turismo que se necesita", sostuvo.

Con vistas al invierno, García también insistió en la importancia de que Mar del Plata amplíe su conectividad aérea con otros destinos tradicionales del interior del país. "Es un punto muy importante que hay que resolver", señaló.

"No puede ser que llegue el invierno y prácticamente nos quedemos sin conexión aérea; lo único que nos queda es Buenos Aires. Sé que el Ente de Turismo está trabajando en una conexión para la época invernal y esperamos que haya avances porque sería fundamental", apuntó el referente del sector.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias