miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Turismo | 3 mar 2022

PreViaje

Lammens celebró una temporada de verano récord y destacó el éxito del PreViaje

El ministro de Turismo aseguró que el sector "está creciendo exponencialmente". Durante la temporada, más de 32 millones de turistas viajaron por el país.


 

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, se mostró conforme con la "temporada de verano récord" que se registró en el país gracias a los más de 32 millones de turistas que viajaron a distintos destinos turísticos y subrayó que el sector "está creciendo exponencialmente".

"Estamos concluyendo una temporada de verano récord, de las mejores de los últimos 20 años, con más de 32 millones de personas disfrutando los destinos de nuestro país. Es una gran noticia porque nos demuestra no solo que el turismo se está recuperando, sino que está creciendo exponencialmente", señaló el funcionario nacional.

El titular de la cartera turística indicó que "estos resultados fueron posibles en gran medida gracias al impulso de PreViaje y sus múltiples virtudes: una iniciativa profundamente federal, cuyo impacto derramó en destinos de todo el país, extendió la temporada e incrementó el gasto promedio de los 4,5 millones de turistas que lo utilizaron".

"Estamos entusiasmados con lo que viene: el turismo está generando una rápida recuperación de empleo y nos demuestra que ya es motor de crecimiento económico en todas las regiones de la Argentina", afirmó Lammens.

Según datos de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en el verano viajaron 32,3 millones de turistas por el país, quienes dejaron un impacto económico directo de 584,619 millones de pesos.

"Hubo 44,1% más de turistas que en el verano de 2021 y un gasto que a precios constantes fue 92,7% mayor. Ese fuerte incremento se explica tanto porque viajaron 10 millones más de personas que el año pasado, como también porque la estadía media fue sustancialmente mayor (pasó de 3,8 días a 4,6)", añadió el informe de la destacada entidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias