viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Regionales | 26 feb 2022

Paro de Guardavidas

Pinamar: guardavidas inician un paro de cara al fin de semana largo

La Asociación de Guardavidas de Pinamar convocó a un paro de actividades ante la falta de acuerdo con el Municipio por el cumplimiento del convenio colectivo de trabajo.


 

 

La Asociación de Guardavidas de Pinamar convocó a un paro de actividades ante la falta de acuerdo con el Municipio por el cumplimiento del convenio colectivo de trabajo.

En un documento que lleva la firma de las autoridades del gremio explicaron: “Debido a la indiferencia de cumplimiento normativo demostrada por parte del Municipio de Pinamar, así como la intención en vulnerar los derechos consagrados en el Convenio Colectivo de Trabajo es que, lamentablemente, nos vemos obligados en continuar con el plan de lucha con medidas de fuerza a partir del viernes 25/2”.

Además, informaron que, el miércoles 23, “se llevó a cabo una audiencia ante el Ministerio de Trabajo en donde se expuso un nuevo documento de la Comisión Provincial de Guardavidas (Autoridad de aplicación de la Provincia de Bs As) sobre el Municipio de Pinamar, fechado el día 22 de febrero, obligando a subsanar en forma URGENTE las irregularidades y deficiencias del servicio de Guardavidas”.

En este sentido, apuntaron que “pese a ello y al anuncio de medidas de fuerza por parte del gremio, las autoridades municipales han mantenido su posición en desconocer tanto las normas que rigen nuestra actividad como así los derechos convenidos entre partes”.

Asimismo, aclararon que el reclamo “no se trata de una discusión económica sino exclusivamente velar por la seguridad, tanto de los compañerxs Guardavidas como de los bañistas”.

Ante esto recordaron que “los incumplimientos denunciados ya se han cobrado, por negligencia, la vida de un joven el pasado 28 de noviembre”.

Por último, apuntaron: “Agradecemos el apoyo de la comunidad y les pedimos no ingresar al mar en el día de hoy, ya que no brindaremos servicio en todo el frente marítimo de Pinamar”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias