jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Regionales | 26 feb 2022

Fin de semana largo

Éxodo turístico por el fin de semana largo: creció la demanda y esperan miles de turistas

Con motivo del feriado de Carnaval, los pedidos por alojamiento aumentaron un 33% en comparación con el año pasado. Los visitantes eligieron principalmente la Costa bonaerense.


 

 

El fin de semana largo por los feriados del lunes 28 y martes 1 de marzo decretados para la celebración del Carnaval tendrá como consecuencia un importante éxodo de turistas que ya eligieron como destino principal a la Costa bonaerense.

De acuerdo a estimaciones del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, se espera la movilización de más de 100 mil visitantes, número que, en parte, se debe al programa PreViaje.

“Gracias a PreViaje, durante este fin de semana de carnaval, en la provincia se van a movilizar 100 mil turistas generando un consumo de $3 mil millones”, escribió en su cuenta de Twitter este viernes ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de ese distrito, Augusto Costa.

Esta cantidad será una continuidad de lo que el territorio experimenta este verano y que se traduce como "la mejor temporada en diez años", aseguró Costa, luego de reunirse con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

El éxodo también se vio representado en el crecimiento de la demanda de alquileres temporarios en un 33% en comparación con la misma fecha del año pasado, indicó un estudio de la empresa Mercado Libre.

En los últimos días, los puntos turísticos que más buscaron los usuarios de la plataforma se ubicaron en la costa y, a la vez, la cantidad de oferentes se incrementó un 24%.

Los alquileres de departamentos más económicos se encuentran en San Clemente del Tuyú y Las Toninas $4.000, Santa Teresita $4.200, San Bernardo y Mar de Ajó $4.500, Miramar $5.000, Costa Azul $5.750 y La Lucila del Mar y Mar del Plata $6.000.

Según el informe que fue publicado por el diario Crónica, fuera de los límites de la Provincia de Buenos Aires lo preferido fue Villa Carlos Paz, Viedma (capital de Río Negro), Colón (Entre Ríos), la ciudad capital de Salta y San Martín de los Andes (Neuquén).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias