viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Actualidad | 26 feb 2022

El 77% de los argentinos cree que cuidar el medio ambiente es responsabilidad de los gobiernos y las empresas

Además, 9 de cada 10 consideran que el calentamiento global es una seria amenaza para la humanidad. La preocupación cobra mayor importancia a medida que aumenta el nivel de educación.


Un 77% de la población en Argentina cree que los verdaderos esfuerzos en torno a la sustentabilidad y el medioambiente deben ser asumidos por las empresas y el gobierno en lugar de los individuos. Esto representa un crecimiento de 16 puntos desde el año 2020.

Como parte de la misma encuesta, realizada por WIN International, se destaca que 9 de cada 10 argentinos consideran que el calentamiento global es una seria amenaza para la humanidad, algo mayor que el promedio mundial. Mientras que al mundo le preocupa en un 86%, entre los argentinos dicha preocupación aumenta 4 puntos (90%).

En Argentina se observa que esta preocupación cobra mayor importancia a medida que aumenta su nivel de educación (primaria 86%, secundaria 92% y superior 93%). Esta situación también se refleja en los valores globales, a mayor nivel de instrucción, mayor preocupación por la amenaza que representa el calentamiento global.

Cuando se consulta si ya es demasiado tarde para frenar el cambio climático, las opiniones se dividen de manera similar entre los argentinos que creen que ya es demasiado tarde y quienes consideran que aún no lo es: 44% y 45% respectivamente. Al analizar los segmentos sociodemográficos de nuestro país se observa que los jóvenes de entre 25 y 34 años son los que experimentan sentimientos más pesimistas, ya que el 61% afirma que ya es tarde para frenar el cambio climático. Esta franja etaria, muestra una opinión bien definida respecto a los demás encuestados argentinos y a su vez bastante diferente a lo que opinan los jóvenes de esa misma edad en el mundo (donde el 45% considera que es demasiado tarde y 50% que no lo es).


Por último, la gran mayoría de los encuestados argentinos, un 84%, asegura que sus acciones personales pueden mejorar el medioambiente (contra 8% que considera lo contrario). La opinión de los argentinos es algo superior al promedio global, donde el 80% está de acuerdo y el 16% en desacuerdo con la afirmación de que las acciones personales aportan a la mejora del ambiente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias