jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Locales | 9 feb 2022

reunion cardozo - lammens

Objetivos 2022: deportes en Playa, Juegos Universitarios, y turismo vinculado a torneos, congresos y reuniones

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, mantuvo un encuentro con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, con el objetivo de analizar la evolución de la temporada, el movimiento turístico, el movimiento económico y el empleo, además de repasar las actividades deportivas, culturales, congresos y convenciones que se llevarán a cabo durante este año.


Tras el encuentro, Cardozo señaló: “Acabamos de tener una reunión con el Ministro de Turismo de la Nación, con quien venimos trabajando desde que asumimos en 2019, y estuvimos analizando los números de la temporada, el impacto del PreViaje y es más que positivo. Cuando soñábamos, cuando apenas asumíamos, con tener temporadas récord, con que el turismo sea motor económico, no imaginábamos este escenario”.

Por su parte, Lammens manifestó: “Gracias al impulso de PreViaje y al avance del Plan de Vacunación en todo el país, estamos disfrutando una temporada histórica. El turismo está en marcha y es uno de los puntales de la recuperación del empleo”.

En detalle, además de destacar los alcances del programa PreViaje en sus distintas etapas, dialogaron sobre la evolución de la temporada, el movimiento turístico, el movimiento económico y el empleo, además de repasar las actividades deportivas, culturales y congresos y convenciones que se llevarán a cabo durante este año.

A lo largo de la reunión, que se realizó en las oficinas del Ministerio de Turismo de la Nación, se pudo trabajar sobre puntos importantes para potenciar la industria del turismo como las propuestas para lo que resta de la temporada alta y la temporada baja; la realización de una nueva edición de los Juegos Universitarios de Playa y la organización inédita de los Juegos Nacionales de Playa; la importancia y el fortalecimiento de la infraestructura en materia deportiva; las acciones para afianzar el turismo vinculado a los congresos y las convenciones; la realización de nuevos eventos deportivos nacionales.

 

 

“El PreViaje nos dio previsibilidad como destino turístico y arrojó cifras muy importantes para el distrito como un crecimiento del 25% en el empleo, entre un 30 y un 40% más en consumo, un mes de diciembre que el mejor de los últimos 10 años y una temporada que está siendo récord superando los 2.400.000 visitantes y que estimamos que va a estar por encima de los 3.700.000”, remarcó Cardozo.

 

“Seguimos trabajando en conjunto con el Gobierno nacional y con la provincia de Buenos Aires para potenciar este destino turístico y todos los de nuestro país”, finalizó.

Aspectos centrales que se abordaron en la reunion entre el ministro y el intendente

El gran impulso que brindó el programa Previaje.
Las propuestas para lo que resta de la temporada alta y la temporada baja.
La realización de una nueva edición de los Juegos Universitarios de Playa y la organización inédita de los Juegos Nacionales de Playa.
La importancia y el fortalecimiento de la infraestructura en materia deportiva.
Las acciones para afianzar el turismo vinculado a los congresos y las convenciones.
La realización de nuevos eventos deportivos nacionales. 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias