jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Regionales | 6 feb 2022

GESTION CULTURAL

El Escenario Móvil Argentina Florece Verano recorre las localidades de la provincia de Buenos Aires

Este domingo 6 de febrero comienza el recorrido por la provincia de Buenos Aires con espectáculos gratuitos para toda la familia.


Llega la edición Verano 2022 de Argentina Florece, el programa del Ministerio de Cultura y la Secretaría de Gestión Cultural que despliega escenarios por todo el país, con charlas, teatro y música en vivo para todas las edades. Durante febrero y marzo, en articulación con el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, un escenario móvil llevará propuestas y espectáculos gratuitos a distintos municipios de la provincia para acompañar a quienes se encuentren disfrutando sus vacaciones.


El primer destino será en el Polo Cultural del municipio de Villa Gesell, el domingo 6 de febrero a partir de las 19:30 h, con la conducción de Martín Rechimuzzi y las presentaciones de las cantantes y compositoras, Barbarita Palacios y Sofía Viola, y del folklorista Bruno Arias.


Entre los espectáculos que se llevarán a cabo se destacan artistas nacionales así como también bandas y músicos del programa “Código Provincia”, el catálogo musical de la Provincia de Buenos Aires del que participan más de 800 proyectos musicales, congregando así a más de 2200 músicos y músicas de la mayoría de los 135 municipios. 


Este catálogo funciona como exponente del mapa de la cultura musical bonaerense, sus sonidos, géneros y heterogeneidad: una comunidad donde se puede acceder de manera ordenada a diferentes playlists organizadas por temáticas, géneros, geolocalización y hasta estados de ánimos, y que tienen como objetivo funcionar de guía por las rutas de la música de la provincia.


Sobre Argentina Florece

El programa fue lanzado por la Secretaría de Gestión Cultural en septiembre del año pasado para impulsar la reactivación cultural y acompañar el reencuentro del público con nuestro arte. Con una inversión total de 638 millones de pesos, casi 700 mil personas pudieron disfrutar más de 2600 espectáculos gratuitos en 70 localidades del país, que incluyeron música en vivo, teatro, danza, charlas y exhibiciones para todas las edades. Para conocer más sobre esta política ingresá a la página de Cultura del gobierno de la provincia de Buenos Aires.


Programación completa

Villa Gesell - Domingo 6/2
Polo Cultural - 19:30 h
Presenta: Martín Rechimuzzi
Barbarita Palacios
Sofía Viola
Bruno Arias
Sofía Viola


Monte Hermoso - Martes 8/2
Pedro de Mendoza y Faro Recalada - 19 h
Presenta: Ayelén Velázquez
-Mix
-Luciana Peker - Charla “Los cuerpos y los estereotipos de belleza en verano”
-Miau Trío
-Charo Bogarín


Adolfo Gonzales Chaves - Jueves 10/2
Parque Tantankuy - 19 h
Presenta: Lautaro Maislin
-Leticia Carelli
-El Principe Idiota
-Gaspar Benegas - La Mono


Laprida - sábado 12/2
Peatonal Laprida - 19 h
Presenta: Martín Rechimuzzi
-Lúcida
-Koufequin
-Rayos Láser
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias