sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Regionales | 26 ene 2022

PINAMAR

Tras hechos de violencia Yeza pide cambios en la Ley de Nocturnidad

Luego de que jóvenes menores de edad quisieran ingresar por la fuerza a una fiesta, el intendente cuestionó que se le impida el acceso a boliches a adolescentes de 16 y 17 años


Luego de que se viralizan videos donde se ve a decenas de jóvenes corriendo y empujándose en una playa de Pinamar para ingresar a una fiesta, el intendente Martín Yeza cuestionó la Ley de Nocturnidad y pidió que se les permita el ingreso a los boliches a los menores de 16 y 17 años. 

El parador que organizó el evento explicó que "numerosas personas" habían comprado entradas a través de plataformas virtuales sin poder acreditar "mayoría de edad y, por ende, no fueron admitidos para el ingreso".

Varias personas que se quedaron a fuera por ser menos de 18 años no admitieron la negativa "y se quedaron en el perímetro del establecimiento, desde donde intentaron ingresar de manera forzada y violenta, como se ve en los videos”, describieron los organizadores.

Por su parte, Yeza no rechazó la violencia en sus redes sociales y, en cambio, cuestionó la Ley de Nocturnidad que impide el ingreso de menores de 18 años a los boliches. "A esta altura no tiene sentido que alguien de 16 años pueda trabajar, manejar, votar y que no puedan salir a bailar", escribió el jefe comunal en su cuenta de Twitter. 

"Los padres permiten que sus hijos menores salgan a la noche, les dan dinero. Es así desde hace muchos años, resulta una hipocresía que la ley impida", insistió.

"A esto agrego que es el principio del comportamiento anómico: truchar el DNI. Salir a la noche es uno de los primeros hitos de responsabilidad de una persona. Que para hacerlo tengan que truchar el DNI y que tenga aceptación de sus padres es el inicio del problema",remarcó. 

Yeza sostuvo que era necesario que las normas "contemplen lo que somos" y así  "generar legislación honesta sin falsa moral". Por eso opinó que se debe sancionar una "ley moderna" de nocturnidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias