miércoles 25 de mayo de 2022 - Edición Nº1267

Regionales | 25 ene 2022

generaria 22.000 puestos de trabajo

Kicillof volvió a defender la exploración petrolera en Mar Argentino y llamó al diálogo

El gobernador aseguró que necesitamos "los 22.000 puestos de trabajo que daría" y pidió "no tomar posiciones extremas"


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, volvió a referirse a la exploración de petróleo en el Mar Argentino y convocó a un "diálogo serio" sobre la actividad y su impacto en la provincia de Buenos Aires. 

"Hay 22.000 puestos de trabajo si se da, según dicen. Es algo que necesitamos, al igual que petróleo, porque también me preocupa la soberanía energética", sostuvo el gobernador. Además, en una entrevista con el diario La Capital, llamó a "no tomar posiciones extremas" al respecto y estar dispuestos a la discusión. 

Como respuesta a las críticas respecto al impacto ambiental, mandatario aseguró que durante su gestión, la población "va a encontrar una defensa inclaudicable del medioambiente y de las playas".

En ese sentido, Kicillof pidió "no sembrar el miedo y agitar". Lo cierto es que luego de que el Gobierno nacional autorizada la exploración de cuencas de petróleo offshore en el Mar Argentino, a unos 400 kilómetros de las costas bonaerenses, se realizaron masivas movilizaciones en Mar del Plata y otras localidades costeras para rechazar el proyecto. 

Además, intendentes de la región, tanto de la oposición como algunos del oficialismo, también cuestionaron la decisión del gobierno nacional. Por su parte, Kicillof señaló que "para la Provincia podría ser una actividad económica muy importante, y para los municipios también". 

"Por lo que sé hasta ahora, en el único lugar que perforaron hay 32 mil millones de dólares", remarcó. "Lo que no hay que hacer es entrar en posiciones extremas y mucho menos, con mentiras sembrar el miedo y agitar", insistió.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias