jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Locales | 18 ene 2022

muerte en comisaria de san clemente del tuyu

Policías detenidos pidieron "atenuar" la preventiva y trascendió un nuevo documento de los familiares

A escasos días de que cuatro de los 9 policías detenidos por la muerte de Alejandro Martinez pidieran "atenuar" su prisión preventiva, se conoció una nueva declaración pública de los familiares de los uniformados privados de su libertad.


Christian Rohr, José Pereira y Maximiliano Munche, están imputados como coautores de "homicidio triplemente agravado por alevosía y ensañamiemto, por el concurso premeditado de más de dos personas y por haber sido cometido por miembros de una fuerza de seguridad abusando de sus funciones".


En tanto, a Laura Chiarullo, Evelyn Garófalo, Jaqueline Mansilla, Carla Cantarella, Sandro Mugica y Miguel Boulos, se los acusa como participes secundarios.


Quienes solicitaron la medida de atenuación son los efectivos Mujica, Munche, Pereyra y Chiarullo, informaron fuentes judiciales.


Los abogados que representan a la familia de Martinez se opusieron a la solicitud entendiendo que no han cambiado las condiciones que llevaron a dictar la prisión preventiva de los policías detenidos.


Alejandro Martinez fue detenido la noche del 17 de noviembre, cuando la policía acudió a un llamado del Hotel Fountaineblue donde se alojaba, el cual denunciaba presuntos destrozos realizados por el cliente. De allí fue trasladado a la Comisaría Tercera de San Clemente del Tuyú, donde murió promediando una hora y media de su detención

 


Comunicado de las familias de los 9 policías detenidos por el Caso de la muerte en la comisaría de San Clemente del Tuyú.


A 2 meses del lamentable hecho y ante la falta de comunicación veraz en algunos medios de comunicación, y el silencio absoluto en otros, queremos informar que si bien la causa está en marcha por parte de los abogados defensores, y que ante la cantidad de pruebas acumuladas a favor de los 9, y entendiendo que los tiempos de la justicia no son nuestros tiempos, las 9 familias sentimos que los agentes de la justicia se toman hasta el último minutos solo para retrasar la causa, que se siguen basando en la acusación del primer fiscal actuante y la 2da declaración contradictoria del otro detenido quien aun no se lo ha llamado a una nueva indagatoria a pesar de haber sido solicitada por la defensa, y que se sigue sin dar lugar a la cantidad de pruebas a favor de los 9,que se intenta sostener algo insostenible y que de esta manera se están violando derechos no solo de los detenidos sino también de sus familias, ya que esta situación nos ha puesto en pausa a todos debido no solo a la detención de los 9, sino que el ensañamiento en no dar lugar a nada que pueda ser a favorable para la defensa como por ejemplo la reconstrucción del hecho, tanto en el hotel como en la comisaria.


Podemos decir también que, tanto las personas representantes de los derechos humanos, como los representantes de la comisión por la memoria, están ensañados en culpar a los 9 sin importar realmente la verdad de los hechos.


Nos seguimos haciendo miles de preguntas como 
# que pasó realmente en el hotel
# porque el fiscal no resguardo la habitación 
# porque no se dieron a conocer aun las grabaciones de los pasillos del piso 7mo y 6to siendo este ultimo donde lo detuvieron 
# porque aun no ha declarado la doctora que se negó a atender al fallecido y que responsabilidad le cabe a la misma
# porque la policía federal hizo inteligencia en los 9 domicilios para los allanamientos el dia 19 en horas de la mañana, si el testigo, el otro detenido, declaro por 2da vez contradiciéndose, el 19 en horas de la tarde. Y a esto, como es posible que el testigo conozca tantos datos certeros como nombre, apellido y hasta jerarquía de los que dice ser autores del hecho, si en la primer declaración solo pudo describirlos, y si también nombra a un agente municipal porque este no está detenido
# porque los medios nacionales tuvieron las imágenes del hotel el mismo dia del allanamiento


Como estas tenemos mil preguntas mas, pero estamos convencidos que es la justicia quien debe ocuparse de encontrar respuestas fehacientes para DAR CON LOS VERDADEROS CULPABLES y terminar de una vez por todas con esta INJUSTICIA HACIA LOS 9 POLICIAS INOCENTES DETENIDOS Y SUS FAMILIAS. 

Marisa Alejandra Renis DNI 20.425.573 esposa de Miguel Boulos 
Carlos Jose Pereyra DNI 8.362.433 Padre de Jose Pereyra 
Rohr German DNI 34.342.507 hermano de Christian Rohr
Vadell Nicolas DNI 37.906.619 esposa de Carla Cantarella
Paterno Griselda DNI 24.782.118 esposa de Maximiliano Munche
Johana Pereyra DNI 35.421.335 esposa de Sandro Mujica
Maria Alejandra Velazquez DNI 25.878.248 madre de Evelyn Garofalo
Yoel Perez DNI 35.891.317 esposo de Paola Mansilla
Raquel Estela Nikodem DNI 5.318.657 madre de Laura Chiarullo


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias